Sábado 10 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Parque Temático en Piedecuesta, en la recta final de construcción

Con una ejecución del 90%, avanza en la última etapa la construcción del Parque Temático Contemplativo en Piedecuesta, cuya inversión asciende a más de $10 mil millones.
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
La obra se desarrolla en un terreno de 21.000 metros cuadrados, donde antes funcionaba la tradicional “Feria del Amarrado”, a la entrada del casco antiguo.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

En la actualidad se desarrollan actividades con recursos adicionales del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB cercanos a los $3.512 millones, tras gestión del alcalde Danny Ramírez, precisó Linda Palacio, secretaria de Infraestructura Local.

Enumeró que los trabajos corresponden a la construcción del talud en madera teca, tres módulos de gradería contra muro en concreto, malla culata e instalación de gramoquin, látex color naranja en la zona de asfalto para ciclorruta perimetral y suministro de juegos infantiles.

Señaló que para el proyecto, en su primera etapa, se estableció un presupuesto inicial de cerca de $7.666 millones, los cuales permitieron ejecutar preliminares y movimiento de tierra, construcción de muros de contención, red pluvial, hidráulica y drenajes, relocalización de redes eléctricas de media tensión, baja tensión, telefonía y telecomunicaciones, piso en asfalto para ciclorruta perimetral, piscina en arena, jardín campesino y mobiliario.

“La inversión se realiza con el fin de beneficiar a la población del municipio creando un sitio de esparcimiento en el cual los habitantes del sector y ciudadanía en general puedan realizar actividades lúdicas y deportivas y de relajación que mejoren su calidad de vida”, puntualizó la funcionaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 20 de Jun
3
9
7
8
culona
Sorteo del 21 de Jun
2
1
3
3
Astro Sol
Sorteo del 21 de Jun
sagitario
8
0
8
1
Publicidad