Sábado 10 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Administración entregó ocho parques infantiles a la ciudad

En septiembre pasado Conpes aprobó el presupuesto para generar obras para beneficiar a niños y jóvenes. La Alcaldía decidió mejorar las zonas infantiles del municipio.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Las autoridades calculan que más de dos mil niños se beneficiarán de estas zonas recreativas, que en algunos casos cuentan con cerramientos para garantizar su durabilidad.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Luego de cinco meses de haberse otorgado el contrato, la Alcaldía local hizo entrega oficial de los ocho parques infantiles ubicados en las áreas de cesión de los sectores de Palermo, Molinos, San Cristóbal, Halcón de Granada, Paraíso, Portal del Talao, Argentina y Villas del Rosario.

Este proyecto se realizó gracias a la aprobación de un presupuesto del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), gestionado por la Administración Municipal y que debe desarrollar obras encaminadas a mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes.

“Para seleccionar los barrios tuvimos en cuenta que tuviesen las áreas de cesión necesarias para disponer de estos espacios recreativos”, explicó Ludwing Valero Saenz, secretario del Interior, quien a su vez reiteró la idea de generar nuevos espacios para la práctica del deporte y la recreación de los menores de edad.

Igualmente, el funcionario señaló que la inversión fue superior a los $150 millones, que incluyó la instalación de un primer parque en el sector de La Cantera.

Sobre el apoyo de la comunidad, el servidor público resaltó que en algunos casos la misma gente participó en la instalación de los juegos e invitó a que los usuarios los cuiden para garantizar la perdurabilidad de estas zonas.

Espacios de calidad

Fabián Pedraza, profesional de la Secretaría de Infraestructura, señaló que los ocho parques están hechos de madera ‘pino patulla’, material que garantiza durabilidad de los elementos: “Este contrato incluye un resbaladero en fibra de vidrio, dos torres vigías, escaleras, tres columpios, tres machín machón, dos argollas y trapecio, además de un tubo de bomberos, puente colgante, pasamanos y barra de ejercicios en cada escenario”.

Finalmente, Álvaro Acosta, presidente de la Junta de Acción Comunal de San Cristóbal, dijo que “hace muchos años estábamos esperando esta obra, que contribuirá a la seguirdad del sector y la integración comunitaria en torno de la niñez; agradecemos a la Alcaldía por haber seleccionado este barrio que con ansias esperaba las mejoras”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
bogota
Sorteo del 20 de Sep
5
1
0
8
quindio
Sorteo del 20 de Sep
4
5
5
7
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
escorpio
8
2
2
6
Publicidad