Martes 13 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Punto de recaudo de servicios habría estafado a la comunidad

Aunque la encargada del punto de recaudo le ha dado la cara a algunos afectados, la comunidad está preocupada por la fecha de corte de varios servicios públicos
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Se presume que son cinetos los afectados y estos aseguran que hay facturas con retrasos desde el mes de noviembre. En el lugar se recibía dinero no solo de servicios públicos, sino de seguridad social, ventas de catálogo, entre otras.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Indiganados amanecieron cientos de usuarios del punto de pago de servicios públicos ‘Multiservicios’, ubicado en el sector comercial de Puerto Madero, pues en la mañana del lunes notaron que el local tenía otra razón social.

Según varios de los afectados, todo comenzó el sábado pasado cuando una cliente les hizo reclamo porque la EPS le notificó que se encontraba en mora.

Fuí al médico y me negaron el servicio, porque supuestamente no había hecho el pago, les hice ver que había cancelado días atrás, sin embargo los encargados confirmaron que no se reportó la obligación, informó Rosmary Azuero Muñoz, afectada del punto de recaudo.

Lo grave del caso es que la afectada es paciente oncologica, por lo que requiere con urgencia el tratamiento, así que se acercó a la entidad hizo el reclamo y le devolvieron el dinero correspondiente al pago de la seguridad social, pero no el de los servicios públicos.

Tenemos los recibos con los sellos de la entidad, que en su eslogan tiene el resplado de un reconocido Banco a nivel nacional, entonces no entendemos por qué podemos perder nuestro dinero, añadió Azuero Muñoz.

En ese sentido, Carlos Ardila Pérez, comandante de la Estación de Policía Local, envío un grupo de uniformados para asesorar a los afectados y así direccionar todas las quejas a la Fiscalía para que se abra la investigación correspondiente.

“Estamos indagando sobre el problema, pues según varios de los afectados en el local que antes funcionaba un punto de recaudo de servicios públios, giros, recargas y pagos de seguridad social hoy funciona una cafetería, señalando que en la madrugada del domingo se hizo el trasteo, es por esta razón que todo quedará en manos de la entidad pertinente”, señaló Ardila Pérez.

¿Y los responsables?

Aunque esta redacción consiguió el número de la representante legal del punto de recaudos ‘Multiservicios’, nunca respondio a nuestras llamadas ni mensajes, caso contrario sucedió con los directivos de la entidad bancaria que se declaron sorprendidos y anunciaron que se tomarán todas las medidas para revisar el caso, verificando si realmente existía un convenio comercial con la entidad de recaudos o se trató solamente de una mala utilzación del nombre de la entidad financiera.

Por su parte, representantes del Gobierno local hicieron un llamado a la comunidad para que no haga pagos en cualquier lugar y mejor acuda a las entidades bancarias de amplio reconocimiento para evitar problemas.

Finalmente, los afectados esperan la celeridad en el proceso para que se detenga a los responsables del fraude.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 21 de May
5
2
1
5
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 21 de May
5
4
9
8
Astro Sol
Sorteo del 21 de May
acuario
0
4
2
9
Publicidad