Martes 13 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Aún no se determinan las causas del grave incendio en La Cantera

Tras el grave incendio que se presentó en los Cerros de La Cantera, las autoridades continúan investigando las posibles causas de la conflagración que causó el deterioro de 20 héctareas del Eco Parque, que representa el 30% de la zona verde del lugar.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Personal de la Defensa Civil y comunidad del sector se vincularon a los trabajos de extinción del fuego que consumió un cuarto del cerro, que en total posee 80 héctareas.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

En este momento, según las autoridades, el municipio se encuentra en alerta amarilla, pues durante los últimos días se han presentado 38 incendios en toda la región, por lo que otros municipios fueron declarados en alerta roja.

Hechos

Rafael Herrera Jaimes, subcomadante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Municipio, informó que sobre las 11:30 de la mañana se les reportó del incidente por lo que 18 rescatistas y bomberos hicieron presencia en el lugar con seis vehículos de apoyo.

Contamos con el valioso apoyo de la comunidad, sin embargo, los vientos del lugar, sumado a las condiciones geográficas del terreno dificultaron los trabajos, que perdudaron por más de tres horas, hasta finalizar el incendio, afirmó Herrera Jaimes.

Sobre las hipótesis del hecho, los expertos aseguran que el efecto lupa, por un vidrio o botella podrían haber causado el conato, pero no descartan que un consumidor de la zona hubiese provocado la tragedia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 17 de Dic
1
9
6
6
TOLIMA
Sorteo del 17 de Dic
4
8
2
9
Astro Luna
Sorteo del 17 de Dic
tauro
8
2
7
1
Publicidad