Miércoles 14 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Abiertas las inscripciones para la educación escolar de adultos

Hasta el último día hábil de este mes tienen plazo de inscribirse los interesados, pues la primera semana de marzo comenzará el ciclo escolar de educación flexible.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Las clases se dictarán de lunes a viernes de 6:15 de la tarde a 9:45 de la noche y los sábados de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

El programa de educación flexible para jóvenes y adultos funciona desde el primer semestre de 2016 y hasta la fecha ha logrado graduar a más de 800 personas que no habían superado sus estudios de educación básica y media.

El programa Clei es coordinado por la Secretaría de Educación y bajo la supervisión del Ministerio de Educación que le exige al municipio una intensidad de 20 horas que deben cumplirse en horario nocturno y sabatino.

El programa esta dividió en cinco ciclos, que permiten a los participantes hacer dos años en uno y contar con once instituciones aliadas en el municipio para garantizar la cercanía a los hogares de los participantes y así evitar la deserción escolar, afirmó Pedro Nel Díaz Nieto, secretario de Educación.

Igualmente, el funcionario resaltó que este servicio es gratuito y que podrán inscribirse hasta el final de este mes, pues las clases inician la primera semana de marzo.

En ese sentido, según Germán Eduardo Jaimes Esparza, coordinador de programas de educación flexible de la Alcaldía, los tiempos de receso serán inferiores por las demoras en el inicio, pues según las directrices del Ministerio, se deben cumplir 800 horas anuales.

No es solo para adultos

Aunque el programa fue pensado inicialmente para personas adultas que no hayan cumplido su ciclo escolar, la cartera educativa municipal le abre la puerta a jóvenes mayores de 15 años que tengan porblemas con la finalización de su bachillerato.

De otro lado, Jaimes Esparza, explicó que el primero de los ciclos esa dedicado a la personas que no saben leer ni escribir.

“El Ministerio de Educación Nacional, por medio de su programa ‘Cero Analfabetismo’ invita a instruir a estas personas para vincularlas posteriormente a los ciclos de educación flexible”, anotó el líder de cobertura de la Secretaría de Educación Municipal.

Colegios vinculados al programa

Más de once instituciones del sector urbano y rural facilitan sus aulas para este programa:

1. Colegio Carlos Vicente Rey

2. Colegio Balbino García

3. Colegio Humberto Gómez Nigrinis

4.Luis Carlos Galán Sarmiento, sede Sur.

5. Colegio Promoción Social

6. Instituto del Oriente.

7. Institución La Vega (rural)

8. Instituto San Francisco (rural)

9. Colegio Cabellano

10. Centro Tabacalero

11. Sede Los Cisnes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 15 de Dic
2
5
5
9
culona
Sorteo del 15 de Dic
4
4
0
0
Astro Sol
Sorteo del 15 de Dic
aries
1
5
6
9
Publicidad