Sábado 17 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Estudiantes de Piedecuesta protestaron por falta de maestros

Luego de las protestas, representantes del Gobierno Local se reunieron con los jóvenes y se comprometieron a intervenir la institución y presentar a los nuevos maestros.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Cerca de 70 estudiantes de los grados 9, 10 y 11 protestaron frente al Palacio Municipal, exigiendo la contratación de nuevos profesores.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/VANGUADIA LIBERAL
Las protestas se extendieron hasta las principales calles del municipio.
(Foto: Suministrada/VANGUADIA LIBERAL)

Estudiantes del colegio Humberto Gómez Nigrinis, sede principal, protestaron frente al Palacio Municipal por la ausencia de maestros y la pérdida de clases, luego de casi dos meses de iniciado el ciclo escolar.

La queja de los jóvenes es clara, “la falta de clases nos aleja de nuestros sueños de ser profesionales exitosos”. Muchos de los manifestantes hacen parte del ciclo de la media, y temen que la falta de docentes afecte su rendimiento en las pruebas de Estado.

Necesitamos que las autoridades tomen medidas para mejorar las condiciones de los profesores de nuestra institución, pues varios han renunciado y esto ha afectado nuestro rendimiento, precisó Carlos Gómez, estudiante del Nigrinis.

De igual forma, voceros estudiantiles explicaron que el origen de los problemas estuvo en las diferencias entre algunos profesores y directivos, lo que causó la renuncia de cinco directores de grupo.

Frente a esta denuncia, el secretario de Educación Pedro Nel Díaz Nieto, expresó que ya se buscó a los maestros para que suplan estos cargos y se están estudiando medidas para intervenir la institución y mejorar el clima organizacional de la misma.

“Luego de las protestas nos reunimos con los estudiantes y nos comprometimos a que el lunes realizaremos un encuentro con los directivos y algunos representantes de los alumnos para buscar soluciones que permitan dar normalidad al calendario escolar y el martes presentaremos a los nuevos profesores”, añadió Díaz Nieto, titular de la cartera educativa del municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 14 de Oct
9
5
1
1
dorado festivo
Sorteo del 14 de Oct
9
4
7
1
Astro Luna
Sorteo del 14 de Oct
tauro
8
7
9
3
Publicidad