Domingo 18 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Veedores de salud desmienten falta de cobertura del Hospital

Luego que un veedor denunciará la supuesta dificultad en la asiganación de citas y mal servio del centro asistencial, directivas de la entidad le salieron adelante a las críticas.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El centro de salud de primer nivel ha logrado reconocimientos de la Gobernación gracias a los diferentes programas de búsqueda activa de cáncer de seno y cérvix que en el departamento tiene una morvilidad del 44%.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL
Con respecto al 2016 el área de partos tuvo un crecimiento del 22%, que incluyó la contratación de una profesional para el control de las maternas.
(Foto: Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL)

Una gran molestia entre la Asociación de Usuarios del Hospital Local de Piedecuesta generó la denuncia de un veedor de Piedecuesta, quién manifestó que la entidad de salud tenía problemas de cobertura y servicio al cliente.

Aunque la denuncia del paciente se inclinó hacía la falta de funcionamiento de los centros de salud ubicados en el sector urbano y rural, también hirió sensibilidades entre otros veedores.

La construcción y puesta en marcha de los centros de salud son responsabilidad del municipio, nosotros tenemos a cargo tres puestos que están prestando los servicios de prevención y otros servicios sin ningún inconveniente, precisó Jairo Nuñez, gerente del Hospital Local de Piedecuesta.

A renglón seguido, el directivo destacó el crecimiento de la entidad en los últimos 14 meses, que ha sido superior al 70%, pues la atención en urgencias, atención en medicina general, odontología y los controles PIP se han disparado, gracias al aumento de profesionales e infraestructura.

Igualmente, Nuñez, destacó que esta labor se debe la trabajo mancomunado con los usuarios, pues han sido ellos quienes han fortalecido temas de civismo, deberes y obligaciones del paciente, entre otros temas.

Luis Enrique Díaz, veedor departamental en salud, explicó que la difamación de la entidad prestadora social se hace con fines políticos, pues muchos quieren presentarse como redentores para luego sacar pecho de los logros de la entidad.

“Para nadie es un secreto que la actual Administración eliminó las barreras en la asignación de citas, se pasó de entregar 70 ficho por turno a más de 400, lo que ha generado que toda la comunidad tenga la oportunidad de recibir los servicios de la entidad”, acotó Díaz Zambrano.

Por su parte, Álvaro Pimiento, presidente de a Asociación de Usuarios del Hospital, precisó que la cultura y el manejo de la entidad ha cambiado radicalmente, pues se acabaron las largas filas para esperar por una cita y además se organizaron las urgencias lo que permitió eliminar diversos riesgos por no saber priorizar las necesidades del paciente.

Importantes cifras

Diana Carolina Ramírez, coordinadora de estadística de la entidad, informó que con respecto al 2016 el crecimiento de la entidad ha sido abismal, en cuanto atención y satisfacción del usuario, la directiva indicó que la atención en consulta externa creció un 80%, es decir que el centro de salud pasó de atender 4 mil pacientes ha atender más de 7 mil usuarios.

“El secreto del crecimiento se debe al fortalecimiento del área de partos, a los programas de prevención y a la humanización de todos los servicios”, acotó Ramírez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Oct
4
5
9
8
tolima
Sorteo del 22 de Oct
3
1
5
9
Astro Luna
Sorteo del 22 de Oct
libra
5
5
7
0
Publicidad