Martes 20 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Humberto Gómez Nigrinis presentó nuevos profesores

Representantes del Gobierno Local esperan que con esta medida se normalice la crisis que vivió la institución por problemas internos.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La semana pasada cerca de 100 estudiantes de 9°, 10° y 11° protestaron por las principales calles del municipio por problemas internos entre directivos y maestros de la institución.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Las protestas lideradas por los estudiantes del colegio Humberto Gómez Nigrinis la semana pasada calaron entre las autoridades municipales que en la mañana de ayer presentaron a los cinco nuevos profesores que reemplazaron a un grupo de maestros que solicitó traslado y en otros casos la renuncia irrevocable.

Según fuentes estudiantiles, problemas de clima organizacional habrían motivado a varios profesores a dejar sus cargos y solicitar el respectivo traslado, pues consideraban que la situción en la institución era “insostenible”.

De otro lado, voceros de la institución aseguran que se han presentado divisiones al interior del cuerpo docente, por lo que lo más sano es intervenir la institución con representantes de la Secretaría de Educación y así buscar la mejor solución para esta comunidad educativa, que supera las siete mil personas.

Hace varias semanas no teníamos clases pues algunos profesores estaban adelantado trámites de traslado, aduciendo que el ambiente laboral no era el mejor, esperamos que con la rotación de profesores se solucione el problema y se normalicen las clases, afirmó Diego López, estudiante del Gómez Nigrinis.

Igualmente, le solicitó a los nuevos profesores darle celeridad a las clases, pues temen que las demoras afecten su rendimiento en las pruebas de estado.

Será intervenido

Por su parte, Pedro Nel Díaz Nieto, secretario de Educación explicó que se avanzó con la traída de los nuevos profesores y hoy se reunirá con la comunidad educativa para buscar soluciones que permitan mejorar las condiciones laborales, que ha sido la principal queja de los profesores que se retiraron.

“Esperamos buscar soluciones esta misma semana, realizaremos actividades con todos los actores del colegio para normalizar el servicio”, añadió Díaz Nieto, titular de la cartera educativa municipal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
Cundinamarca
Sorteo del 10 de Dic
5
7
1
9
Tolima
Sorteo del 10 de Dic
6
4
5
3
Astro Luna
Sorteo del 10 de Dic
geminis
3
2
9
2
Publicidad