Miércoles 21 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Autoridades inspeccionaron alcantarillado del Centro

Tras seis años de insistencia, voceros comunales de la zona céntrica de la ciudad lograron que las autoridades inspeccionaran la red de alcantarillado.
Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL
Las autoridades se comprometieron a intervenir las viviendas que no han solucionado su problema de red de alcantarillado y a presentar un informe en el que se mencione la necesidad de construir un box coulvert.
(Foto: Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL)

Cansados por los malos olores, el crecimiento de vectores y los problemas de convivencia que han generado el mal manejo de las aguas residuales de tres barrios del municipio, los comunales decidieron unirse para que las autoridades tomen medidas correctivas que permitan darle fin a este problema que ya tiene seis años sin ser resuelto.

Según los denunciantes, los vertimientos de la carrera 4 entre calles 16 y 17 en Barroblanco, así como los que se generan en la parte alta de Hoyo Grande, tiene ‘azotado’ el sector generado enfermedades respiratorias entre los niños y los adultos mayores.

Seguimos esperando la construcción de un canal que permita regular y controlar las aguas residuales que provienen de sectores como Bellavista y Villas del Rosario, sin embargo hasta la fecha nadie ha hecho nada por nosotros, afirmó Antonio Monroy, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Hoyo Grande.

Por su parte Nancy Contreras Bautista, vocera comunal de Barroblanco, explicó que el problema los tiene desesperados, pues en estas épocas de verano los olores se incrementan y las enfermedades respiratorias también.

Asimismo la vocera comunal solicitó la intervención del sector y la sanción ha aquellas personas que no han arreglado sus redes de alcantarillado.

Inspección ocular

En ese sentido, Jesús Jerez Pérez, coordinador ambiental de la Piedecuestana indicó que en el mes de enero se inspeccionaron las viviendas de Bellavista y se encontró que once tenían problemas de conexiones erradas y en los próximos días vence el plazo que dio la entidad para que los propietarios le dieran solución al problema, de no darse iniciarán las sanciones por el daño que ocasionan.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 21 de Jun
3
3
4
8
culona
Sorteo del 21 de Jun
2
1
3
3
Astro Sol
Sorteo del 21 de Jun
sagitario
8
0
8
1
Publicidad