Jueves 22 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Por contaminación se caracterizan las fuentes hídricas de Piedecuesta

Una caracterización de las principales fuentes hídricas que atraviesan el casco antiguo de Piedecuesta, puso en marcha la empresa Piedecuestana ESP, con el fin de identificar los vertimientos causantes de la contaminación que afecta a estos afluentes y las conexiones erradas.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Las quebradas en Piedecuesta están contaminadas por tramos, de allí la importancia de hacer la georeferenciación de sus condiciones.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El ingeniero Jesús Orlando Jerez, coordinador Ambiental de la Piedecuestana ESP, argumentó que la caracterización es motivada por las constantes quejas e inconformismo de la comunidad por el tema de contaminación.

El objetivo, anotó, es identificar la cantidad de sitios contaminantes y su ubicación georeferencial. El punto de partida fue la quebrada Villanueva, el viernes pasado, y este viernes, el turno será para la quebrada El Obispo o Suratoque.

Luego seguirá La Palmira, Diamante, La Cucharera, y finalmente la principal fuente hídrica del municipio, el río de Oro.

Jerez explicó que el procedimiento a seguir es visitar barrios donde haya presencia de vertimientos sobre afluentes, para detectar viviendas conectadas de manera equivocada, y con base en el reporte, se notificará a los entes competentes, porque además hay puntos críticos en el manejo de basura.

Labor coordinada

El trabajo se efectuará con el acompañamiento de los funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal y de la Policía del Medio Ambiente para tomar acciones correctivas.

El ingeniero Jesús Orlando Jerez recalcó que es importante determinar las viviendas o barrios que están conectados erróneamente a la red pública de alcantarillado sanitario o pluvial, un gran factor de contaminación.

El coordinador Ambiental de la entidad invitó a las personas que realicen reformas o construcciones nuevas en predios que comuniquen a la Piedecuestana para dar recomendaciones al respecto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 24 de Sep
3
6
2
8
dorado tarde
Sorteo del 24 de Sep
9
3
8
8
Astro Sol
Sorteo del 24 de Sep
piscis
9
6
7
3
Publicidad