Jueves 22 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival de la Mora

Con muestras agroindustriales, desfile de carrozas y el reinado de la mora, se espera buscar aliados para fortalecer los canales de comercialización de la fruta.
Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL
Se esperan más de dos mil personas en la vereda durante este fin de semana que provienen de los sectores de Cristales, Granadillo, El Canelo, Sevilla, El Polo, La Loma, La Mata, Miraflores y del sector urbano del municipio.
(Foto: Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL)

Con el objetivo de mostrarle a la región que el municipio es potencia en producción morera, el próximo 24 y 25 de febrero se realizará la sexta versión del Festival de la Mora.

Aunque la mayoría de las actividades se realizarán en la vereda Planadas, al sur oriente del municipio, las personas del sector urbano podrán disfrutar del ciclopaseo y el desfile de carrozas, aclarando que la Administración Municipal dispondrá de buses para transportar a los interesados hasta la vereda.

“En el sector del Molino ubicaremos transporte para toda la comunidad sin ningún costo y así puedan asistir a la rueda de negocios, el reinado y la verbena popular”, afirmó Fredy Alberto Almeida, secretario General.

En ese sentido, el funcionario destacó que es una oportunidad para que los agricultores dedicados a este negocio muestren los derivados del producto, como el vino, la mermelada, los postres, entre otras tantas virtudes que tiene el producto y la comunidad que lo trabaja.

Por su parte, Pedro Quintero, agricultor y miembro del Comité Organizador, precisó que el evento es una oportunidad para resaltar el trabajo del campesino y reconocerle lo que hace por el municipio.

A renglón seguido, Quintero expresó que “esperamos el apoyo de empresarios, cultivadores y comunidad en general para hacer de la mora un producto insignia de la región”.

Generador de empleo

Finalmente, Gloria Lucía Niño, coordinadora de la Unidad de Desarrollo Rural, UDR, confirmó que se esperan más de dos mil personas de todas partes del municipio, pues la mora es de los productos que más empleo genera en el municipio.

PROGRAMACIÓN DETALLADA

Sábado 24 de febrero:

9:00 a.m: Desfile de carrozas (salida desde el C.C. Delacuesta)

9:00 a.m a 6:00 p.m: Muestra Agro Industrial en Planadas

2:00 p.m. Apertura del Festival y premiación de las carrozas (vereda Planadas).

6:30 p.m. Presentación de las Candidatas al Reinado de la Mora.

8:00 p.m. Verbena Popular.

Domingo 25 de febrero:

7:00 a.m: Ciclo Paseo (salida desde el C.C. Delacuesta).

10:00 a.m: Recorrido por la Ruta de la Mora (ruta técnica).

11:00 a.m. Eucaristía (Planadas).

2:00 p.m. Show Canino (Apoyo del Ejército Nacional).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 22 de Sep
5
7
6
2
culona
Sorteo del 22 de Sep
2
2
2
4
Astro Sol
Sorteo del 22 de Sep
sagitario
0
6
9
5
Publicidad