Viernes 23 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Sigue la protesta de la comunidad víctima local

Aunque la Administración citó a una reunión extraordinaria de la Mesa de Participación de Víctimas la protesta se mantiene. La próxima semana se reunirá la Mesa en pleno.
Suministrada/VANNGUARDIA LIBERAL
Otra de las quejas de los representantes de la Mesa de Víctimas es que, después de dos meses de iniciado el año, aún no se han planeado las actividades de la actual vigencia.
(Foto: Suministrada/VANNGUARDIA LIBERAL)

Molestos se encuentran algunos miembros de la Mesa de Participación de Víctimas que hacen parte de la Política Pública que busca generar actividades que mitiguen su condición y que cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional.

El malestar de los representantes de los diferentes comités que nutren la Mesa es la ausencia de un balance presupuestal por parte de la Administración, en el que se haga una rendición de cuentas de las últimas tres vigencias.

“Queremos conocer la inversión detallada que ha hecho la Administración, pues sabemos que existen más de 500 millones destinados por la Alcaldía y que todos no se han ejecutado”, afirmó Julio Arteaga López, miembro del Comité de Justicia Transicional.

El denunciante explicó que hay temas pendientes como las ayudas humanitarias y los subsidios de vivienda.

A su turno, Nicanor Arciniegas Niño, miembro del Comité Ejecutivo, precisó que ha hecho falta gestión por parte del Gobierno Local para buscar predios y atender la necesidad de esta población y la de todo el pueblo ‘garrotero’ que reclama una vivienda digna.

“Hace poco le presentamos el proyecto de ‘San Francisco Primero’, y al inicio contamos con el respaldo del alcalde, sin embargo luego salieron diversos medios de comunicación y la misma Alcaldía descalificando un iniciativa que podría beneficiarnos y así repartir los más de $300 millones que se destinaron para comprar vivienda.

Respuesta oficial

Frente a estas denuncias, Ludwing Valero Sáenz, secretario del Interior, explicó que ya se están elaborando los proyectos para subirlos a la página de contratación e iniciar con las actividades de la actual vigencia.

A renglón seguido, el funcionario dejó claro que el dinero que no ha sido gastado pasó a la reserva presupuestal de la actual vigencia, porque solo debe invertirse en el rubro para el que fue asignado.

Finalmente, precisó que los dineros de ayudas humanitarias no se entregaron porque los reclamantes no cumplían los requisitos y se utilizarán este año entre los solicitantes que cumplan las parámetros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
manizales
Sorteo del 15 de Ago
2
2
8
3
valle
Sorteo del 15 de Ago
6
9
1
9
Astro Sol
Sorteo del 15 de Ago
libra
3
6
1
5
Publicidad