Sábado 24 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Descuento del predial llegó a su recta final

Autoridades municipales invitan a la comunidad a disfrutar de los descuentos de este mes, pues durante los dos meses siguientes los descuentos serán del 5% y el 3% respectivamente.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Autoridades Municipales han dispuesto de una logística en el punto de pago del centro comercial Delacuesta, sin embargo, los pagos se pueden hacer en cualquier banco del país; solo se debe presentar el recibo de predial o industria y comercio.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Hasta el último día hábil de este mes hay plazo para recibir el descuento del 15% en el pago del impuesto predial y en otras obligaciones tributarias que le permiten al municipio apalancar nuevos proyectos para el desarrollo del municipio.

Según los encargados, las cifras de recaudo de los últimos tres años han sido positivas, pero esto es debido a los períodos de amnistía que se ofrecen en el segundo semestre del año y que van dirigidos en principio a los morosos.

Es por esta razón que la Administración Municipal ha implementado una serie de campañas de sensibilización para el pago responsable de las obligaciones tributarias a comienzos de la vigencia.

En estos momentos contamos con la tasa de descuento más alta de toda el área metropolitana, pues inclusive la capital santandereana ofreció un descuento de solo el 10%, acotó César Calderón, secretario de Hacienda Municipal.

En ese sentido, el titular de la cartera del tesoro invitó a toda la comunidad a aprovechar esta importante reducción que permitirá financiar los proyectos que fueron incluidos en el Plan de Desarrollo.

Importantes cifras

De otro lado, voceros de Hacienda explicaron que, con respecto a años anteriores, el recaudo de impuestos ha tenido un aumento de más de dos mil millones de pesos, pues durante 2015 se captaban cerca de 20 mil millones y en las dos vigencias anteriores se logró recaudar más de 22 mil millones de pesos.

Finalmente, resaltaron los funcionarios que en los últimos tres años han logrado recuperar por este concepto una cartera que asciende a los 40 mil millones de pesos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 15 de Dic
2
5
5
9
culona
Sorteo del 15 de Dic
4
4
0
0
Astro Sol
Sorteo del 15 de Dic
aries
1
5
6
9
Publicidad