Jueves 01 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Diez construcciones ilegales en Piedecuesta son investigadas por la Fiscalía

La construcción ilegal tiene preocupadas a las autoridades de Piedecuesta. Es un problema que va en alza y con un grave impacto en la planeación urbanística y en el bolsillo de muchas familias.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La mayoría de las construcciones no tienen los permisos de uso de suelos ni las necesarias licencias para urbanizar.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

En manos de la Fiscalía General de la Nación ya hay 10 procesos relacionadas con construcción y parcelación ilegal en Piedecuesta.

Así lo confirmó Ludwing Joel Valero Sáenz, secretario del Interior del Municipio, quien informó que estos proyectos ilegales de vivienda en los estratos 1, 2 y 3 se han identificado gracias a las quejas elevadas por la comunidad, veedores y líderes defensores del medio ambiente.

“Son 10 procesos que ya fueron radicados y tienen numeración normal y se inician las etapas de Policía Judicial para adelantar las indagaciones que permitan establecer la responsabilidad de personas implicadas en la parcelación o construcción ilegal”, subrayó el funcionario.

Lea también: 77 obras ilegales fueron suspendidas durante 2017 en Bucaramanga

Incluso, señaló que algunos están ubicados por fuera del perímetro urbano de Piedecuesta, donde no se tienen servicios de acueducto y alcantarillado.

Entre las irregularidades detectadas, que han dado origen a tres actuaciones, que ya son de conocimiento de la Inspección de Policía Urbana de Piedecuesta y de la Fiscalía, se destaca que los loteos o construcciones carecen de licencia urbanística y/o de construcción, y se caracterizan por la venta, promoción o trámite realizado por promotores o urbanizadores ilegales.

Los casos se refieren a las construcciones de Prados de Guaniqui, Cañaduzal Campestre, lote Buenos Aires en la vereda Barro Blanco-El Guamo, Lote 4 de La Milagrosa en la Vereda El Guamo, Asociación La Gran Misión Vivienda de la vereda Barro blanco y Villa Moriat II etapa en la vereda El Guamo.

Un problema que crece

Valero Sáenz advirtió que esta situación está causando un problema social y urbanístico en el municipio, además en algunos casos se están captando recursos, de una manera indebida.

Lea también: Autoridades clausuraron dos mataderos ilegales en Bucaramanga

Como si fuera poco, estos proyectos ilegales de vivienda están atentando contra el sistema ecológico-ambiental, debido a la deforestación, tala indiscriminada y contaminación, en especial de las fuentes hídricas.

Para hacerle frente al problema, el funcionario recalcó que las autoridades están coordinando acciones para evitar que se generen asentamientos humanos subnormales, que se construyan viviendas sin normas y sin cumplimiento de las normas técnicas de sismo resistencia, inclusive que estafan a personas incautas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 13 de Dic
1
2
4
2
QUINDIO
Sorteo del 13 de Dic
7
9
7
7
Astro Luna
Sorteo del 13 de Dic
capricornio
2
2
6
4
Publicidad