Jueves 01 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

En Portal de Belén denuncian falta de cobertura educativa

Lo irónico de la situación es que en el sector se construyó un colegio hace tres años y cuenta con toda la infraestructura para albergar algunos estudiantes, sin embargo, representantes de la Alcaldía explicaron que al colegio le hacen falta algunas mejoras.
Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL
La institución ubicada en Portal de Belén será recuperada y será de la línea de la Gabriela Mistral, una vez se construyan más aulas, canchas y haya cerramiento.
(Foto: Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL)

El Portal de Belén colinda con los sectores de Comuneros, Barroblanco y Los Cisnes, los cuatro barrios tienen una demanda educativa que supera los cinco mil estudiantes y para esto la Alcaldía ha designado las sedes D y E del Luis Carlos Galán Sarmiento, sin embargo, para los comunales estas instituciones no dan abasto.

Para aumentar el malestar de los líderes de la zona, en la avenida 17 con calle 15 hay una institución que fue construida hace más de tres años por la Administración pasada, que cuenta con pupitres, salones, tableros y una completa infraestructura escolar, pero extrañamente no funciona y la maleza esta haciendo de las suyas.

En estos momentos muchos niños están sin colegio porque, además de no haber cupos en las sedes cercanas, a muchos niños se les dificulta llegar, pues no tienen plata para el transporte y éste beneficio aún no ha llegado a este barrio, afirmó Reinaldo Vera, presidente de la Junta de Acción Comunal de Portal de Belén.

En este sentido, el vocero comunal recalcó la importancia de recuperar la institución y los servicios de transporte escolar, pues muchos niños están exponiendo su vida al subirse hasta tres estudiantes en una moto y por la inseguridad del sector en horas de la noche.

Respuesta del Gobierno

Pedro Nel Díaz Nieto, secretario de Educación, explicó que la institución no se ha puesto a funcionar porque adolece de sede Administrativa, aulas para preescolar, cerramientos, restaurante escolar y zonas de parqueo.

“Hemos incluido a esta institución dentro del Plan de Mejoramiento de Infraestructura Educativa que cuenta con el apoyo del fondo de financiación educativa del Ministerio de Educación y tendrá una inversión superior a $4 mil millones de pesos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 22 de Jun
7
4
5
9
culona
Sorteo del 22 de Jun
6
5
1
3
Astro Sol
Sorteo del 22 de Jun
libra
3
7
9
4
Publicidad