Viernes 02 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Colegio Holanda será exaltado por el Ministerio de Educación

Aunque el reconocimiento se hizo oficial en diciembre pasado, en esta semana se hará la entrega oficial del premio en las instalaciones del colegio, en la Mesa de Los Santos.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El ‘Café Literario’ consiste en reunir a los jóvenes en la biblioteca de la institución, con buena música instrumental y algunas bebidas calientes, que les permita relajarse y recibir las primeras palabras de un texto con agrado.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Sin ninguna duda una de las instituciones con mejor imagen en el municipio es el colegio Agroecológico Holanda, que con el apoyo de la empresa privada y la gestión de la Administración Municipal es una de las pocas instituciones que cuenta con la jornada única y un campus educativo envidiable.

Los logros de la institución se distinguen no solo por la calidad de su espacio físico, sino por las ventajas que estos promueven, pues gracias a las zonas verdes se ha logrado promover proyectos productivos relacionados con el tema agropecuario que le permiten al estudiante formarse en temas de empredimiento y desarrollo rural.

Sin embargo, en esta oportunidad el logro vino por un espacio creado para la promoción de la lectura y que fue calificado por el Ministerio de Educación Nacional como una de las mejores prácticas pedagógicas del país, razón por la que en los próximos días recibirá el reconocimiento.

“No solo es importante lograr buenas calificaciones o reconocimientos, lo hermoso de esto es que estamos rescatando el preciado arte de leer, de interpretar y de sacar conclusiones sobre lo que leemos, sentarnos tú a tú con los estudiantes para desarrollar una charla amigable y llena de conocimiento”, afirmó Orlando Camacho Prada, rector de la institución.

Igualmente, el directivo afirmó que el ejercicio no sólo busca atraer la lectura, sino también crear un espacio confortable, con buena música y una excelente bebida para posteriormente generar debates y discusiones para fortalecer la interpretación de importantes obras.

A su turno, el secretario de Educación Pedro Díaz Nieto, dijo que “gracias a esta iniciativa, Piedecuesta se encuentra entre las 10 ciudades que más lee del país, además se ha desarrollado un sentido crítico entre los estudiantes, algo que enriquece la metodología de cualquier maestro, pues el aprendizaje viene en ambas direcciones”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 11 de Dic
4
8
8
9
Tolima
Sorteo del 10 de Dic
6
4
5
3
Astro Luna
Sorteo del 10 de Dic
geminis
3
2
9
2
Publicidad