Sábado 03 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

En San Francisco las vías están deplorables

Aunque se han anunciado varios arreglos, la comunidad no tiene certeza si ya inició el proceso de recuperación de la malla vial o los representantes del Gobierno están omitiendo sus obligaciones.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Las diez calles que componen el sector se encuentran en un deplorable estado, sin embargo, el problema lo podría estar ocasionando una filtración en las redes de acueducto y alcantarillado, por lo que es necesario hacer un estudio que permita determinar las acciones que se deben emprender en el sector.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

San Francisco está ubicado al oriente del municipio y limita con sectores como Villas de San Carlos, San Marcos y Villas de San Juan, sin embargo, ninguno tiene las vías en tan mal estado como el de apellido Delacuesta; según los residentes de este sector de Piedecuesta, que fue fundado hace 23 años, el barrio no recibe una adecuación por parte de la Alcaldía.

“Extrañamente, hemos visto unos hundimientos en el pavimento y la formación de unos cráteres al parecer por algunas filtraciones y lo que se nos ha dicho es que el Gobierno Local intervendrá las calles, pero siguen pasando los días y todavía no se visualizan los arreglos”, comentó Cristian Soto, uno de los residentes del sector.

Sobre este tema también se refirió Sandra Villamizar, presidenta de la Junta de Acción Comunal de San Francisco Delacuesta, quién explicó que se están adelantando unos estudios para verificar las causas del hundimiento del pavimento y por qué se está ‘arrugando’.

A renglón seguido, la vocera comunal indicó que el alcalde se comprometió con los comunales a corregir el problema y entregar la malla vial en perfecto estado durante la actual vigencia.

Por su parte, voceros del Gobierno Local, aseguraron que no es posible iniciar con la pavimentación y el ‘reparcheo’ del sector sino hasta cuando se tenga un parte oficial del estudio.

“Al parecer, unas filtraciones serían las causantes del corrugamiento del pavimento y, por ende, del hecho de que ceda el mismo, pero tenemos que tener la certeza de tal cosa, para hacer la intervención adecuada y de esta manera recuperar los senderos de este importante sector”, añadió Danny Ramírez Rojas, burgomaestre local.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 22 de Jun
7
4
5
9
culona
Sorteo del 22 de Jun
6
5
1
3
Astro Sol
Sorteo del 22 de Jun
libra
3
7
9
4
Publicidad