Domingo 04 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

‘La Gran Misión Vivienda’ se defiende de los señalamientos

Tras los duros ataques de la Administración contra el nombre de la Asociación, representantes aclararon su actual posición y presentaran documentos que respaldan su labor.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Representantes de la Gran Misión informaron que aún no han iniciado obras esperando la documentación requerida.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Hace un par de días el secretario del Interior explicó la exhaustiva tarea que vienen despeñando las Curadurías, Inspecciones de Policía y la Fiscalía por erradicar las construcciones piratas que tienen ‘azotado’ al municipio.

Dentro de su intervención, Ludwing Valero Sáenz, titular de esta cartera, recalcó que la Administración atacará de frente a más de diez constructoras ilegales que podrían perjudicar las financias de la comunidad ‘garrotera’.

Sin embargo para los representantes legales de ‘La Gran Misión Vivienda’ estos señalamientos dañan el buen nombre de empresarios que buscan otorgar vivienda digna a la población de estrato 1,2 y 3, omitiendo a verdaderos culpables que comercializan en cerros y faldas con el permiso de las autoridades.

Javier Ramírez Mendez, representante legal de la Asociación manifestó que “las afirmaciones temerarias de la Alcaldía no tienen ningún fundamento, pues la Asociación no ha iniciado trabajos en el sector de Barroblanco y si fuésemos ilegales no contaríamos con todos los servicios públicos, escrituras y demás documentos que respaldan el proyecto”.

En ese sentido, Ramírez Mendez indicó que emprenderá acciones legales para proteger el proyecto que viene trabajando desde hace varios años y que hoy cuenta con más de 400 propietarios.

A su turno, veedores ciudadanos, preciaron que representantes del actual Gobierno juegan a la doble moral, pues han permitido la comercialización de lotes en los cerros del Guamo y Pajonal, zonas que realmente sí son de alto riesgo.

“Las tierras que pertenecen a exconcejales y miembros del actual Gobierno se han vendido sin ningún problema, inclusive han ingresado maquinaria para adecuar los terrenos y nadie a denunciado nada”, precisó Pedro Pablo Garzón, veedor municipal.

Ya tienen documentos

Finalmente representantes de la Gran Misión informaron que ya cuentan con las escrituras del predio y solo están a la espera del cambio del POT, pues para iniciar la obra deben estar en expansión urbana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 15 de Dic
4
0
3
7
EXTRA DE NAVIDAD
Sorteo del 15 de Dic
0
1
5
6
Astro Luna
Sorteo del 15 de Dic
capricornio
3
5
3
4
Publicidad