Jueves 08 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Colegio Gómez Nigrinis recibió reconocimiento del Gobierno

El Hugoni, junto a otras cinco instituciones de Antioquía, Risaralda y Cundinamarca, lograron traer incentivos educativos para sus estudiantes y capacitaciones para los maestros.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El mandatario local se comprometió a seguir trabajando por el sistema educativo municipal, por medio del proyecto de mejoramiento escolar que tiene un valor superior a los $33 mil millones
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Representantes del Ministerio de Educación Nacional visitaron el municipio para reconocer al colegio Humberto Gómez Nigrinis como una de las seis instituciones a nivel nacional con mejores índices de lectura.

Esta distinción la logró gracias a su destacada participación en el concurso Maratón de Lectura, ‘haz que tu cuento sea leer’, que inició en el mes de septiembre del año pasado y dejó como resultado que los 700 estudiantes de segundo a quinto primaria de la institución leyeran más de dos mil obras.

Además de leer los libros, los estudiantes trabajaron en talleres de interpretación, desarrollando nuevas historias, redactando coplas, obras de teatro y diferentes formas de compresión lectora, afirmó Omar Suárez Mejía, rector de la institución.

Igualmente, el directivo señaló que el aporte de los profesores, administrativos y padres de familia fue fundamental, pues parte de los trabajos se hacían en las casas y tenían trascendencia en las aulas.

A su turno, María López Alfaro, tutora del PTA, designada por el Ministerio, destacó el esfuerzo de los estudiantes, pues trabajaron en equipo e hicieron muy bien la tarea; conformando clubes de lectura y manifestaciones culturales con las mismas, entregándole un excelente resultado al municipio y el departamento

Por su parte Danny Ramírez Rojas, burgomaestre local, exaltó la labor del colegio que permite seguir consolidando al municipio como la ‘Ciudad Educadora’, fama que ha labrado gracias a la calidad de maestros y el esfuerzo de la Administración.

“Nuestro compromiso será seguir invirtiendo recursos para fortalecer en la infraestructura de los colegios del municipio”, añadió Ramírez Rojas.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 21 de Jun
3
3
4
8
culona
Sorteo del 21 de Jun
2
1
3
3
Astro Sol
Sorteo del 21 de Jun
sagitario
8
0
8
1
Publicidad