Viernes 09 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Alerta en barrio de Piedecuesta por peligroso talud

Los habitantes de este barrio en Piedecuesta están preocupados por el estado de un talud que ha venido cediendo con las lluvias y urgen la intervención de la Alcaldía.

Una de las mayores preocupaciones que tienen los habitantes del barrio Los Cedros, especialmente ahora con las lluvias, es un talud que linda con las viviendas de este sector del suroccidente de Piedecuesta.

La situación se ha tornado aún más compleja con las recientes precipitaciones, pues el barro y el agua se entraron a varios inmuebles de la zona, alertó William Alberto Pinzón, presidente de la Junta de Acción Comunal de Los Cedros, quien llamó la atención de las autoridades locales para que tomen cartas en el asunto.

“No me quiero imaginar un aguacero de mayores proporciones, no sabemos qué vamos a hacer”, expresó con temor el dirigente comunal, quien reiteró que la comunidad está muy afectada no solo por las condiciones del talud, sino también por las vías sin pavimentar.

Pinzón, además, subrayó que esta problemática es de conocimiento del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, luego de que la entidad realizara una visita al barrio el año pasado para evaluar la situación, por petición de la misma comunidad.

Lea también: Monumentales ‘trancones’ por lluvias en el área metropolitana de Bucaramanga

El AMB determinó que se necesitan obras de control pluvial (captación y conducción) en el talud.

Según el presidente de la JAC de Los Cedros, esto significa que se está desprendiendo el talud por construcciones en el sector de Edimar que vienen afectando a Los Cedros.

Asimismo sostuvo que la entidad metropolitana estableció que hay viviendas muy próximas al talud, es zona de riesgo, zona ilegal y área de parques metropolitanos, es decir “construcciones prohibidas”, consideraciones que ya fueron puestas en conocimiento de la Secretaría de Infraestructura y de Planeación Municipal, desde 2017.

Se requiere estructura de contención

Consultada sobre el tema, Linda Palacio, secretaria de Infraestructura del Municipio, explicó que Los Cedros fue un barrio que se desarrolló por autoconstrucción, debieron hacerse obras cuando se realizó el urbanismo y el loteo, tales como vías, conexiones de servicios públicos y estructuras de contención.



Sin embargo, señaló que hasta ahora de manera progresiva se está adecuando toda esa infraestructura que debió tenerse en un principio.

Sobre las obras de mitigación que se requieren, la funcionaria planteó una estructura de contención, cuyos recursos se deben conseguir por medio de la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal para ejecutarlas. Ya se hizo la visita técnica al lugar, aseguró Palacio, quien concluyó que se trabaja en la parte técnica de diseño como tal del muro de contención.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 15 de Oct
7
1
4
2
dorado festivo
Sorteo del 15 de Oct
6
8
8
3
Astro Luna
Sorteo del 15 de Oct
acuario
0
0
5
3
Publicidad