Viernes 09 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Con el doble de cobertura, iniciaron las rutas escolares

Aunque las obras se demoraron un poco más de lo estipulado, a partir de la próxima semana más de mil 500 niños del sector rural y urbano podrán beneficiarse del transporte escolar.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Con este proyecto se disminuye en gran medida los gastos de movilidad de los padres de familia.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Muchos padres de familia, en especial los que pertenecen a las veredas, celebraron el proyecto pues la principal causa de deserción escolar en el sector rural se debe a las largas distancias que deben recorrer los menores para llegar a sus colegios.

Pedro Nel Díaz Nieto, secretario de Educación, resaltó que gracias a la puesta en marcha del proyecto se evitará la ausencia de clases de un 60% de los niños del sector rural y más de un 20% de las zonas urbanas.

“Tenemos que destacar este esfuerzo de la Administración Municipal que garantizará la escolaridad de 1.586 niños del municipio, muy cerca a doblar el servicio que prestamos el año pasado cuando beneficiamos a 800 menores de edad”, explicó Díaz Nieto.

Por su parte Emilce Rueda, residente de Planadas agradeció el servicio y cree que esta obra era indispensable para la ciudad.

Por su parte Danny Ramírez, destacó que serán más de 50 rutas las que permitirán llevar y traer a los menores.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 23 de Jun
4
9
6
0
CAUCA
Sorteo del 23 de Jun
6
3
0
9
Astro Luna
Sorteo del 23 de Jun
virgo
6
4
2
8
Publicidad