Sábado 10 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

En Los Cedros urgen obras para recuperar la malla vial

La comunidad solicita la atención de las autoridades, pues luego de 20 años de existencia es nula la inversión del Gobierno Local en este importante sector del municipio.
Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL
La comunidad denuncia que la falta de pavimentación afecta su salud y convivencia, pues hasta los taxistas se resisten a ingresar al barrio.
(Foto: Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL)

Siguen pasando los años y la comunidad del barrio Los Cedros, al sur occidente del municipio, no ve mejoras en el estado de sus vías, todo lo contrario, el panorama cada día es peor y temen que la falta de intervención por parte de la Administración cause una tragedia.

Para los comunales del sector el mal estado de la malla vial trae consigo problemas de seguridad, salud e imagen que afectan la convivencia del sector.

El barrio limita con Edimar, sector que se encuentra sobre una colina que cada día se vez más deteriorada y con el inicio de la temporada de lluvias no solo se debilita el terreno, sino que el sector es intransitable, explicó Miriam Toloza, vice presidenta de la Junta de Acción Comunal de Los Cedros.

Basados en esto, la comunidad le solicita a la Administración intervenir el barrio, para que puedan tener un sector digno para mostrar y las comodidades que debe tener un barrio con más de 20 años de tradición.

“Hemos tenido que sacar enfermos en los hombros de otras personas, porque los taxistas se abstienen de entrar por las difíciles condiciones del terreno, sobre todo en está temporada de lluvias”, señaló Marco Aurelio Leal, residente de Los Cedros.

Versión de Infraestructura

Linda Palacio Rubio, titular de la cartera de obras municipal comentó que “la Alcaldía ya está enterada de la situación y realizó la inspección al lugar con el objetivo de plantear soluciones con el talud y especialmente con la pavimentación del sector. Precisó además que se espera que antes de finalizar la actual vigencia se pavimenten todas las cuadras.

“Conocemos las dificultades que atraviesa la comunidad, es por eso que estamos realizando los proyectos para poder gestionar recursos y mejorar la malla vial de este importante barrio”, precisó Palacio Rubio, funcionaria de la Alcaldía.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 18 de Sep
5
0
3
6
huila
Sorteo del 18 de Sep
5
9
5
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Sep
capricornio
7
3
7
2
Publicidad