Martes 13 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

La comunidad de El Reventón requiere intervención de la vía

Después de más de dos años del actual Gobierno, la comunidad exige el cumplimiento de las promesas de campaña, como la de recuperar la malla vial.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Las autoridades confirmaron que incluirán la zona dentro del proyecto de placa huellas veredales, sin embargo, aclararon que tales obras no cuentan con una gran envergadura, pues son con recursos propios y no departamentales.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

En el sector El Reventón, pasos arriba del barrio El Molino, en la vía que une al sector urbano con el sector rural hacia Llanito y Sevilla, la comunidad está cansada del mal estado de la vía y del olvido del que han sido objeto por parte de las entidades gubernamentales.

Este sector, que cuenta con cerca de 100 familias, divide su economía entre la agricultura y el comercio independiente.

Lo grave de la situación es que se acerca la temporada invernal y a los habitantes del sector les preocupa que queden incomunicados u ocurra una tragedia por el mal estado de las vías de acceso.

Hace un año se acercaron algunos ingenieros, tomaron fotografías y verificaron el estado del terreno; según pudimos conocer, se estaba evaluando la posibilidad de construir más placa huellas, sin embargo, hasta el día de hoy no ha pasado nada, comentó Martín Hernández, líder de la zona.

Igualmente recalcó que si hay problemas en tiempos de verano, no se quiere imaginar qué vaya a pasar en la temporada de lluvias.

Frente a estas denuncias, la secretaria de Infraestructura, Linda Palacio, aclaró que el año pasado se elaboró un estudio para presentárselo a la Gobernación, pero debido a la Ley de Garantías este no salió avante, pero aclaró que durante la actual vigencia se incluirá al sector dentro del proyecto de placa huellas veredal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 18 de Sep
5
0
3
6
huila
Sorteo del 18 de Sep
5
9
5
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Sep
capricornio
7
3
7
2
Publicidad