Jueves 19 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Reiniciarán obras en el polideportivo del barrio San Francisco

Por falta de adiciones al presupuesto inicial, los trabajos en el polideportivo del barrio San Francisco de Piedecuesta se interrumpieron. Dicen que a más tardar en un mes estará terminado.
Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL
Este es el aspecto actual del escenario deportivo y que según la Secretaría de Infraestructura a más tardar en un mes estará al servicio de la comunidad las prácticas deportivas y de aeróbicos de la tercera edad.
(Foto: Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL)

Tras iniciar en noviembre del año anterior, la reconstrucción del polideportivo del barrio San Francisco, pararon la obra por falta de recursos. Anunciaron reinicio de obras para entregar en menos de un mes.

La Secretaria de Infraestructura de Piedecuesta, Linda Guiomar Palacio Rubio, explica que entre los trabajos ya realizados está la demolición de lo que había y desmonte del alumbrado público, para poder hacer un diseño completo que permitiera la construcción de graderías y cerramiento del lugar.

“Esta obra inició el año anterior pero por temas administrativos se debió adicionar recursos y suspender las labores, pero eso ya fue superado y vamos a reiniciar las obras, con miras a que en 20 días o en un mes el escenario quede totalmente listo”, indicó la funcionaria Palacio Rubio.

Agrega que en la misma obra se construye la loza en concreto de la cancha, levantamiento de pórticos y tableros para baloncesto nuevos, además de la construcción de un muro para contención del talud, de la cancha adyacente en la parte superior.

En cuanto a la percepción comunitaria en la zona, los residentes cercanos manifiestan su expectativa por la obra considerándola de gran impacto porque además de la población en general, hay dos colegios que aprovechan el escenario deportivo.

“Además de los niños y jóvenes, este escenario es usado por varios grupos de la tercera edad desde tempranas horas, hecho por el cual entre todos nos preocupamos porque la seguridad también se mantenga bien”, indicó Jaime Rueda, vecino.

Intervención en otros escenarios

La Secretaría de Infraestructura argumenta que la inversión en escenarios deportivos se concreta con relación a lo que programe Inderpiedecuesta.

“Con Inderpiedecuesta hemos trabajado de manera mancomunada para poder formular los proyectos de los escenarios que requieren intervención, pero dependemos de los recursos que viabilice este organismo municipal”, explicó la secretaria Palacio Rubio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 15 de Nov
3
7
8
5
QUINDIO
Sorteo del 15 de Nov
1
0
7
2
Astro Luna
Sorteo del 15 de Nov
aries
4
9
9
4
Publicidad