Sábado 21 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Ayer inauguraron los juegos intercolegiados Supérate 2018

Más de 1.500 deportistas piedecuestanos se medirán desde la próxima semana, en las justas municipales de los juegos intercolegiados Supérate 2018.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Luego de la inauguración oficial, las justas iniciarán la próxima semana y se extenderán hasta finales de mayo, con miras a obtener los mejores resultados.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Con un acto protocolario ayer fueron inaugurados los juegos intercolegiados Supérate 2018 en Piedecuesta. Las justas en la que se medirán deportistas de 24 colegios inician a partir del lunes próximo.

El evento fue presidido por al Alcalde Danny Ramírez, quien dijo que esta es la apertura de los espacios deportivos para la juventud, con el fin de que sigan destacándose a nivel nacional e internacional como hasta ahora se ha logrado.

“Es de destacar el trabajo que hacen nuestros educadores deportivos, porque gracias a ellos Piedecuesta se ha logrado destacar en varias ocasiones y que en proyección nos mantendrán así, eso de la mano con esfuerzos desde la Administración municipal”, dijo al alcalde Ramírez.

Gestión en Inderpiedecuesta

“Esta es la primera versión de estos juegos que hace Inderpiedecuesta desde su creación, donde participarán 1.523 deportistas, de 24 instituciones educativas del municipio”, aseguró, Fabio Alexánder Parra, gerente de Inderpiedecuesta.

Entre los colegios a participar hay 13 de sector público y 11 privados, en deportes de conjunto como fútbol, voleibol, baloncesto, fútbol de salón y fútbol sala, además de deportes individuales como ajedrez, natación, ciclismo, taekwondo, judo y boxeo.

“Esta fase de la que inician competencias la próxima semana, es la municipal y luego los ganadores se medirán a nivel provincial, para posteriormente ir a la fase departamental que catapulta a las justas nacionales. Inderpidecuesta solo se encarga de la fase local”, agregó el gerente Parra.

Impacto social

“Es muy importante apoyar el deporte en nuestros niños, porque eso les aleja de los vicios y malas costumbres que solo impiden la formación correcta del ser humano. El deporte motiva a la persona a ser cada día mejor y proponente de sociedad”, indicó Claudia Liliana Páez Rojas, directora colegio Makarenko.

“Es muy significativo participar en estos juegos porque a veces exigimos solo en el área académica y dejamos de lado su talento deportivo, por eso es clave desarrollar el deporte en ellos y por eso el municipio siempre ha tenido muy bueno deportistas”, expresó Edinson Alberto Bermudas Pico, docente del Luís Enrique Figueroa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 17 de Nov
7
0
4
7
culona
Sorteo del 17 de Nov
7
2
8
0
Astro Luna
Sorteo del 17 de Nov
leo
1
4
4
2
Publicidad