Miércoles 25 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Antes de acabar el 2018 deben quedar listas tres Zonas Wifi

Tres Zonas Wifi en Piedecuesta es la meta local y aunque el Ministerio TIC cubre esa inversión, en la Alcaldía velan porque el contratista cumpla lo pactado. Por eso, hasta que no funcione la primera, no se inicia con las demás.
Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL
Para la Zona Wifi en el parque principal se plantea hacer áreas similares a una caseta, para que la gente se pueda sentar y recargar su celular, que en el caso del barrio San Juan se hará en las graderías de la cancha.
(Foto: Víctor Ardila / VANGUARDIA LIBERAL)

Cumpliendo su papel de veedor ante la calidad de la Zona Wifi del Barrio San Juan, la Alcaldía de Piedecuesta anuncia que hasta tanto esta no satisfaga al ciudadano no se inicia el proceso para otras dos.

En el Plan de Desarrollo local se planteó la creación de tres Zonas Wifi para el Municipio, además de mantenimiento de los Kioscos Digitales y los Puntos Vive Digital, que funcionan en colegios a excepción de uno de estos (entre cinco) que está en el Centro Cultural Daniel Mantilla Orbegozo.

Para la implementación de las Zonas Wifi, en la Alcaldía decidieron iniciar en la cancha del barrio San Juan y luego de que termine el proceso ahí, tras verificar que funciona con las especificaciones requeridas, se pasará a un segundo punto o sector.

“En este barrio ya está montada toda la infraestructura que exige la Zona Wifi, pero por un problema técnico del contratistas no está en funcionamiento aún. Eso lo deben dejar listo esta misma semana”, aseguró Fredy Alberto Almeida Sierra, secretario General y de las TIC.

Este servicio es contratado por el Gobierno Nacional y la función del Municipio es hacer veeduría para que el contratista cumpla con lo ofrecido en el convenio. En ese orden de ideas, lo que ha ocurrido es que la cantidad de Megas prometidas no ha estado acorde con las que hasta ahora se perciben en la Zona.

“Esta semana vamos a probar con nuestro ingeniero de sistemas la intensidad del Wifi, con el fin de que la medición compruebe que la carga corresponde a 20 Megas, que es lo planteado por el Ministerio, para que haya una cobertura cercana a los 250 metros a la redonda”, agregó el funcionario.

Tras superarse los problemas técnicos, el Municipio habilitará dos puntos más; uno en el Parque Principal y otro que aún no se ha definido.

“La fecha para la implementación en los nuevos sectores aún no la podemos determinar, porque depende de cómo nos quede la Zona ya iniciada. Cuando funcione como debe ser informamos al Ministerio y así lo haremos para el tercero, porque no queremos que por abarcar más quedemos mal ante la comunidad. La gente debe quedar satisfecha con el servicio”, argumentó Almeida Sierra.

Pese a eso, dice que la idea es que la tres Zonas Wifi de Piedecuesta queden activas antes de terminar el año en curso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 18 de Oct
5
4
7
7
LA CULONA
Sorteo del 18 de Oct
5
5
5
6
Astro Sol
Sorteo del 18 de Oct
aries
4
5
1
1
Publicidad