Domingo 13 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

En el segundo semestre inicia la construcción de Mega colegio en Piedecuesta

En el marco del proyecto serán adecuadas otras cinco instituciones, como La Normal, el Vavirey, el Víctor Félix Gómez y el Sagrado Corazón de Jesús.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Varios comunales han denunciado la presencia de un ‘elefante blanco’ en Portal de Belén, sin embargo las autoridades confirmaron que la obra fue entregada incompleta, por lo que se están revisando las polizas del contrato.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Hace un par de semanas la Administración Municipal en cabeza de la Secretaría de Educación inició la socialización del proyecto de Mejoramiento Estructural de los colegios de Piedecuesta con el apoyo del Fondo Financiero del Ministerio de Educación que tiene como objetivo fortalecer la infraestructura educativa, la cobertura y la implementación de la jornada única.

El costo total del proyecto supera los $32 mil millones de pesos que serán invertidos en la construcción de nuevos salones en cinco instituciones, así como escenarios deportivos, laboratorios y aulas especializadas.

Danny Ramírez Rojas, alcalde local, explicó que gran parte de los recursos irán destinados al fortalecimiento de una ciudadela educativa que estará ubicado en el sector de Guatiguará, donde ya hay espacios de extensión e investigación encabezados por la Universidad Industrial de Santander.

En ese mismo sentido, el mandatario local señaló que se atenderán las necesidades de a comunidad del sur de Piedecuesta, entendiendo el crecimiento de este sector, por eso se construirá el Mega Colegio del Sur, bajo los principios de la institución Gabriela Mistral.

“Para nadie es un secreto que la falta de planeación de las anteriores Administraciones, dado el crecimiento urbanístico de la ciudad, se requería de una ampliación de la cobertura escolar, especialmente al sur del municipio, es por eso que esta obra permitirá atender a más de tres mil niños y jóvenes de este sector”, precisó Ramírez Rojas, burgomaestre local.

A su turno, Pedro Díaz Nieto, secretario de Educación, informó que en la zona de Portal de Belén ya se cuenta con una institución que será adecuada y mejorada, con parqueaderos, más aulas, oficinas y laboratorios.

“Hemos recibo la queja del abandono del colegio ubicado en Portal de Belén, pero lo que mucha gente no sabe es que el lugar no cuenta con las condiciones para prestar los servicios educativos, es por esto que será recuperado”, añadió, Díaz Nieto, titular de a cartera educativa municipal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
LA CULONA
Sorteo del 14 de Ago
6
6
2
0
DORADO MAÑANA
Sorteo del 14 de Ago
9
5
5
6
Astro Sol
Sorteo del 14 de Ago
libra
8
8
8
3
Publicidad