Domingo 20 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Se han realizado 57 jornadas de mantenimiento de zonas verdes

En lo que va corrido del año, la empresa Piedecuestana de Servicios Públicos ha adelantado 57 brigadas de macaneo de zonas verdes públicas y 19 jornadas de limpieza de sumideros en los diferentes barrios del municipio.
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
La maleza se ha apoderado del monumento Las Estatuas, localizado en el barrio El Refugio.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

Según informó la empresa de Servicios Públicos que opera en Piedecuesta, las jornadas de limpieza incluyen recolección de inservibles y mantenimiento de sumideros que se realizan cada sábado en un solo barrio.

Para tal fin, la Piedecuestana establece un cronograma de barrido que contempla macaneo de zonas verdes públicas, labores que se cumplen de manera coordinada con la comunidad, por solicitudes que llegan a la entidad.

En ese orden de ideas, la empresa explicó que se agendan por solicitud escrita o de acuerdo con reportes, y de esta forma, se va creando el cronograma de trabajo.

En lo que concierne al barrido, recordó que en 2017 se firmó un convenio que entró en vigencia en noviembre del mismo año, donde quedó zonificada la prestación del servicio de aseo en el municipio, donde ciertos sectores son atendidos por las empresas Limpieza Urbana, Ruitoque ESP, Caralimpia y la Piedecuestana.

En cuanto al estado de zonas verdes públicas como el caso de las Estatuas en el barrio El Refugio, fuentes de la Piedecuestana informaron que el pasado 28 de abril se trabajó desde la quebrada La Cucharera cerca a la cancha sintética, en sentido norte hacia la vía Guatiguará, pero no se intervino el monumento.

Pero indicaron que si la comunidad lo solicita se tendrá en cuenta dentro del cronograma establecido, aunque aclararon que es responsabilidad directa de Limpieza Urbana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 20 de Oct
1
8
4
4
medellin
Sorteo del 19 de Oct
5
8
4
0
Astro Sol
Sorteo del 20 de Oct
leo
0
5
0
7
Publicidad