Jueves 24 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Gobierno entregó más de 80 ayudas técnicas

El 80% de los beneficios los recibieron adultos mayores con problemas de movilidad
Suministrada/VANGUARDA LIBERAL
Una de las ayudas más completas eran las sillas de ruedas electrónicas para adultos mayores con dificultades en sus brazos.
(Foto: Suministrada/VANGUARDA LIBERAL)

Esta semana finalizó la entrega de 86 ayudas técnicas para personas en situación de discapacidad que participaron en la convocatoria hecha entre marzo y abril por la Administración Municipal.

Estos recursos fueron entregados a personas entre los 16 y los 99 años que sufren diferentes enfermedades que impiden su movilidad.

Mary Liliana Rodríguez, secretaria de Desarrollo Social dijo que “con estas entregas, esperamos aportar en el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas con discapacidad y vulnerabilidad. Sabemos que muchos no tienen los recursos para adquirirlas y por eso desde Desarrollo Social y Gestión Social, estamos trabajando para continuar brindando este apoyo a quienes más lo necesitan”

A renglón seguido, la titular de la cartera social municipal invitó a las personas bajo esta condición a aplicar a futuras convocatorias en el Programa de Discapacidad que coordina esta secretaría y que es impulsado desde la Oficina de la Gestora Social

A propósito, las líderes de esta oficina destacaron las bondades del programa, que no solo mejora las condiciones de vida de la persona afectada, sino de su entorno familiar.

“Nos encontramos con casos muy difíciles, en el que mujeres debían alzar a su familiar y trasladarlos en espacios muy grandes y todo por no contar con una silla de ruedas, es por eso que el programa es tan importante”, aseguró Martha Rojas, gestora social.

Por su parte, los beneficiarios agradecieron las entregas que les cambiaron la vida de innumerables maneras.

“Muchas gracias, uno no puede comprar, porque no hay plata. Tengo 85 años y mi esposo 93. Él perdió la memoria y no puede ver y ninguno de los dos podemos caminar”, manifestó Ana del Carmen Rueda, beneficiaria y habitante de la Vereda San Francisco.

Finalmente, las autoridades confirmaron que se entregaron 65 sillas de ruedas estándar, 9 sillas tipo pato y 12 colchonetas antiescaras

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 23 de Jun
0
0
3
6
culona
Sorteo del 23 de Jun
2
1
1
0
Astro Sol
Sorteo del 23 de Jun
cancer
6
5
3
6
Publicidad