Viernes 25 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Autoridades iniciaron la recuperación del parque

Atendiendo las denuncias sobre inseguridad y malos olores en el parque La Libertad, la Policía local realizó un operativo para caracterizar a los habitantes de calle.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Cerca de 32 jóvenes entre los 20 y 60 años fueron llevados a la Estación de Policía local para iniciar un proceso de identificación y caracterización.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

En el marco de un operativo que duró cerca de cuatro horas, las autoridades municipales iniciaron la identificación de los habitantes de calle y algunos consumidores que merodean en los alrededores de la Plaza Central y el parque principal La Libertad, situación que ocasiona inseguridad, malos olores y mala percepción ciudadana sobre el cuidado de uno de los patrimonios históricos de la ciudad.

Es por esta razón que las autoridades iniciaron un proceso de identificación y clasificación de los capturados, pues estas personas requieren un tratamiento especial, dada su condición y es necesario que la Administración Municipal establezca un convenio con una institución para empezar un proceso de resocialización.

Voceros de la Policía Metropolitana informaron que Girón, Floridablanca y Bucaramanga ya cuentan con un convenio con una institución que atiende y trata a las personas en situación de calle por drogadicción u otros problemas.

Por su parte Ludwing Joel Valero Sáenz, secretario del Interior municipal, exaltó el trabajo hecho con la Policía y confirmó que se inició un proceso para tratar de dar solución al problema de habitantes de calle en el municipio.

“Notamos un considerable aumento de estas personas en sectores como La Feria, La Cantera, La Plaza y el parque principal. En promedio se habla que hay cerca de 125 personas en esta condición, y se calcula que en un 60% de los casos pertenecen a otros lugares, pero que encontraron refugio en el municipio, dada la hospitalidad del piedecuestano”, comentó sobre la situación Valero Sáenz, titular de la cartera de seguridad de la ciudad.

Buenos resultados

A su turno, comerciantes y visitantes del parque La Libertad resaltaron la labor de la Policía, pues el aumento considerable de estas personas estaba afectando la imagen del sector.

“Era común ver personas en las bancas, en las zonas verdes y la proliferación de los malos olores y el consumo de droga en presencia de los niños”, acotó Pablo Rosemberg Vargas, miembro de la Asociación ‘Gente Capaz’ que labora en el parque.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 15 de Oct
7
1
4
2
dorado festivo
Sorteo del 15 de Oct
6
8
8
3
Astro Luna
Sorteo del 15 de Oct
acuario
0
0
5
3
Publicidad