Jueves 07 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Los riesgos por el talud están advertidos: líderes de Cedros

Desde noviembre de 2017 los comunales de Los Cedros vienen solicitando la construcción de un muro de contención para mitigar el riesgo de una avalancha.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Representantes de la Alcaldía y la AMB ya visitaron el sector y concuerdan en la gravedad del problema.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Desde hace varios años los habitantes del barrio Los Cedros al sur occidente del municipio han reclamado la intervención de un talud ubicado al respaldo del sector, que, al parecer, ha venido cediendo por las lluvias y por la construcción de algunas viviendas en la meseta del abismo.

Para los líderes del sector la situación es bastante compleja, sobre todo porque han tenido situaciones de alarma, como sucedió en marzo pasado cuando rodaron piedras y barro hasta el interior de algunas viviendas.

Vea también: Así de peligroso es transitar por la vía entre Curos y Málaga, una de las más deterioradas de Santander

Wiliam Alberto Pinzón Alfonso, presidente de la Junta de Acción Comunal de Los Cedros explicó que la invasión de algunas viviendas del sector colindante, Edimar, ha ocasionado deforestación, agrietamientos y, por ende, el debilitamiento del terreno que cada vez se ve más inestable.

Pinzón, además, subrayó que ésta situación es de conocimiento del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, luego de que la entidad hiciera una visita al barrio el año pasado para evaluar la situación, por petición de la misma comunidad.

“En la visita se determinó que existen tres graves problemas, la construcción sobre el talud, la ilegalidad del bario Edimar y estar ubicado en un Parque Metropolitano”, afirmó Pinzón Alfonso, vocero comunal.

Consultada sobre el tema, Linda Palacio, secretaria de Infraestructura del Municipio, explicó que Los Cedros fue un barrio que se desarrolló por auto construcción y los promotores de la idea no contemplaron la conexión de servicios públicos, vías, ni estructuras de contención.

Sin embargo, la titular de la cartera de obras confirmó que se esta están haciendo los estudios y diseños para mitigar el problema.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 18 de Jun
0
8
3
6
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 18 de Jun
3
7
6
1
Astro Sol
Sorteo del 18 de Jun
aries
8
9
3
3
Publicidad