Jueves 14 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Terapia de choque: una estrategia de la Policía

Un cifra escandalosa prendió la alarmas de las autoridades municipales, en búsqueda de una rápida reacción y disminución de los delitos cometidos por menores de edad.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Los primeros estudiantes que hicieron parte de la jornada pertenecen la Víctor Félix Gómez y el Balbino García.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Según las autoridades, en Piedecuesta el 55% de los hurtos y homicidios los comenten menores de edad, sin desestimar las cifras de la Fiscalía que indican que uno de cada seis estudiantes ha consumido una sustancia alucinógena.

Es por esta razón que la Estación de Policía Municipal, en alianza con el Inpec y la Alcaldía, viene desarrollando la actividad ‘Delinquir no Paga’, que tiene como objetivo mostrarle a los jóvenes la realidad de las cárceles y las difíciles condiciones de los internos.

Voceros de la Mebuc indicaron que por medio de esta terapia de choque se busca que los muchachos entiendan que la delincuencia y el consumo de droga es un mundo oscuro, que en muchos de los casos no tiene retorno.

Por su parte, el dragoniante del Inpec Heriberto Flórez Moreno confirmó que 170 estudiantes de diversos colegios de Piedecuesta han asistido a estas visitas que terminan disminuyendo los delitos cometidos por menores de edad en el municipio.

Los organizadores del proyecto indicaron que los rectores y profesores de las diversas instituciones locales pueden comunicarse con la Estación de Policía para agendar la visita.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 22 de Jun
8
0
8
7
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Jun
6
7
0
6
Astro Luna
Sorteo del 22 de Jun
libra
2
7
5
1
Publicidad