Jueves 21 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Decreto da posibilidad de legalizar el servicio de agua

Frente a las diferentes infracciones en varios sectores del municipio, la Piedecuestana ha dispuesto de una herramienta para mejorar la prestación del servicio de agua.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El llamado de la empresa pública local es evitar inconvenientes con las conexiones ilegales.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Lo primero que hay que decir con respecto al problema de presión en el suministro de agua en varios sectores del municipio, es que en algunos lugares los constructores violaron las leyes de urbanismo, al construir hasta cinco pisos con altillo, cuando Planeación Municipal ha determinado que en sitios como Junín, Halcones de Granada y Palermo tiene autorización para edificar máximo tres pisos con altillo.

Basadas en esto, las empresas de servicios públicos han tenido que sancionar estas obras, sin embargo la Piedecuestana de Servicios invita a los habitantes de mencionados sectores a acogerse a la Resolución 294 de 2016 y disfrutar de condiciones especiales para su matrícula.

Por medio de esta Resolución, la empresa local, establece las disposiciones especiales que permite a los dueños de los inmuebles obtener su matrícula, y así acceder a los servicios de acueducto y alcantarillado con una facturación individual.

“Hay personas que tienen licencias para construir tres pisos, y adolecen de las mismas para el cuarto y quinto nivel, pero con las disposiciones de la Resolución 294 de 2016 se les podrá viabilizar la matrícula del servicio. Aquí le vamos a dar la posibilidad de formalizar e individualizar la factura de la empresa. En algunas construcciones, el primer piso le abastece de agua al tercero, cuarto y quinto. Eso se llama transferencias de fluidos y es un delito”, afirmó William Roa Quintero, director comercial de la Piedecuestana de Servicios ESP.

Se debe tener en cuenta que una vez se formalice cada piso obteniendo su matrícula, el propietario de cada inmueble obtendrá beneficios comerciales y lo más importante, entra en la cultura de honestidad con su ciudad y su empresa.

A renglón seguido, el funcionario de la Piedecuestana ESP explicó que la inversión en cada caso dependerá del estrato socioeconómico del inmueble. “Todos tienen un valor diferencial que sólo podremos establecer una vez se acerquen a la Piedecuestana ESP para legalizar su situación”.

Finalmente, promotores de la iniciativa informaron que la Triple ‘A’ cuenta con una oficina de matrículas, localizada en el primer piso de la planta administrativa (Carrera 8 # 12 -28, del barrio La Candelaria), donde podrá obtener toda la orientación adecuada para realizar el trámite, en el horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 20 de Oct
1
8
4
4
boyaca
Sorteo del 20 de Oct
5
1
3
8
Astro Luna
Sorteo del 20 de Oct
escorpio
5
1
8
9
Publicidad