Sábado 23 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Piedecuestana de Servicios trabaja en la caracterización de los vertimientos

Dando cumplimiento a los establecido en el decreto 1077 de 2015 y a la resolución 631 del mismo año, por medio de la cual se establecen los parámetros y los valores límites máximos permisibles en los vertimientos puntuales a cuerpos de agua superficiales y a los sistemas de alcantarillado público
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Los usuarios residenciales no tienen aplicación a esta normatividad, las aguas residuales producidas en las viviendas no requieren tratamiento especial, diferente al que aplica la Ptar.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

la Piedecuestana inició la caracterización de mencionados desechos dependiendo de su razón social: comerciales, industriales, oficiales y especiales.

Jesús Orlando Jerez, coordinador ambiental de la Piedecuestana de Servicios, dijo que “se vienen haciendo controles a los usuarios con el objetivo de caracterizar las aguas que depositan en las redes de alcantarillado, y que al final del proceso van a estar llegando hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – El Santuario”.

A renglón seguido, el directivo de la Triple ‘A’ afirmó que las caracterizaciones del agua vertida por los mencionados usuarios deberán ser analizadas por laboratorios certificados para este tipo de estudios y avalados por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam.

Finalmente, voceros de la entidad aclararon que aquellos usuarios especiales que ya cuenten con el certificado, deberán presentar una copia en las oficinas de la Piedecuestana antes del 31 de diciembre de 2018.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 13 de Nov
2
1
2
6
CUNDINAMARCA
Sorteo del 13 de Nov
7
2
0
0
Astro Luna
Sorteo del 13 de Nov
acuario
2
5
1
8
Publicidad