Domingo 24 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Piedecuesta lidera tasa de deforestación en 13 municipios

Piedecuesta lidera el ranking entre los 13 municipios de la jurisdicción de la Cdmb con mayor referencia de deforestación.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Las parcelaciones y el lote ilegal que se vienen realizando en zonas rurales de Piedecuesta están incidiendo directamente en la deforestación.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Esta grave situación, que ha prendido las alarmas de las autoridades ambientales, se traduce en cientos de hectáreas de bosques naturales y vegetación nativa destruidos o afectados por la tala o quema indiscriminada.

Preocupada por esta problemática, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga organizó mañana, 25 de junio a las 8:00 a.m., en el auditorio Gonzalo Prada Mantilla de la Biblioteca Municipal Eloy Valenzuela, un ‘Diálogo Social’ sobre el tema.

Javier Ortiz, gestor Institucional de la Cdmb en Piedecuesta, informó que esta es una figura a la que apeló la entidad, para reunir a la comunidad y otros actores del municipio con el ánimo de discutir un fenómeno que viene en alza.

Tras invitar a la comunidad en general a asistir al evento de ‘Diálogo Social’, el funcionario comentó que la finalidad es exponer la problemática, escuchar a la comunidad y y tratar de buscar soluciones inmediatas.

Igualmente Ortiz indicó que se han identificado zonas críticas como las veredas Planadas, Sevilla, Miraflores, aunque advirtió que la preocupación se concentra en los sectores de Guamo Pequeño, Guamo Medio, Guamo Grande, Barroblanco y Pajonal.

Las principales causas de la perdida y degradación de bosques están directamente asociadas a las parcelaciones y los loteos ilegales así como la actividad agrícola, explicó el gestor Institucional de la Cdmb, quien además planteó redoblar los controles y aplicar todo el peso de la ley a los responsables de esta actividad ilícita que atenta contra el medio ambiente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
manizales
Sorteo del 15 de Ago
2
2
8
3
valle
Sorteo del 15 de Ago
6
9
1
9
Astro Sol
Sorteo del 15 de Ago
libra
3
6
1
5
Publicidad