Martes 10 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Alcaldía iniciará restitución de predios en la zona de Ruitoque

Según los denunciantes, el antiguo dueño ha hecho acciones que causan deforestación, afectando un espacio que fue cedido bajo la premisa de construir un parque ecológico.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Para los veedores del sector, la falta de un Banco Inmobiliario en Piedecuesta ha facilitado el accionar de algunos particulares que buscan adueñarse de predios municipales.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Desde hace más de un año los residentes de la vereda Ruitoque, al norte del municipio, luchan por la recuperación de un parque ecológico donado por una constructora y que en los últimos meses ha sido objeto de deforestación y otros daños ambientales, por lo que iniciaron una lucha legal para la protección del predio.

Al parecer, la falta de legalización de esta zona permitió que particulares se adueñaran del terreno y ejecutaran obras para cultivar algunos productos.

Sobre lo delicado del asunto se refirió Clara Sierra, residente del sector, quién indicó que ya notificó a las autoridades para que empiecen a tomarse medidas más drásticas.

La vocera comunal señaló que desde hace más de 20 años una constructora cedió el lote de tres hectáreas al municipio, sin embargo este último no legalizó la apropiación y el antiguo propietario hoy quiere sacar ventaja.

Sierra precisó que todo inició cuando el anterior dueño del predio recibió una factura de la Secretaría de Hacienda, cobrándole el impuesto atrasado, oportunidad que no desaprovechó el particular para iniciar la tala y apropiación de lo que debería ser un parque ecológico.

Por su parte, Alex Niño, titular de la Inspección Número Uno, precisó que en estos momentos se están levantando los estudios topográficos para determinar el tamaño del predio, así como la recepción de todos los documentos para determinar que el lote pertenece al municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 19 de Nov
5
1
8
6
CAFETERITO NOCHE
Sorteo del 19 de Nov
9
1
2
5
Astro Luna
Sorteo del 19 de Nov
leo
2
7
4
7
Publicidad