Sábado 11 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Dane dispondrá de dos días en agosto para censar a la población

El pasado 18 de abril inició la recolección de datos en el marco del Censo Nacional de Población y Vivienda coordinado por el Dane, que tuvo como innovación el registro electrónico que se hizo del 9 al 12 del mismo mes, dejando como resultado el censo de más de cinco millones de personas.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Aunque la campaña puerta a puerta seguirá funcionado, la ‘Censatón’ del 25 y 27 de agosto esta dirigida a ampliar las posibilidades del censo.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

De otro lado, en la ciudad el censo a esta fecha, avanza en un 70%, pero se han presentando algunas dificultades, que son muy comunes, pero que retrasan y dificultan el trabajo de los censistas, por lo que los promotores de la actividad en el municipio informaron que el próximo 25 y 27 de agosto se realizará una ‘Censatón’, que esta dirigida a las personas que por diversas razones no estuvieron en la casa el día de la visita o aquellas que se negaron a abrirle la puerta a la firma encuestadora.

Adriana Quintero, profesional del Dane, precisó que en muchos casos las personas no le abren la puerta a los ejecutores del censo por miedo a que les quiten el Sisbén o aumente su impuesto, rumor que esta completamente desvirtuado, pues la única tarea del censista es hacer un cuestionario de 10 minutos que permita responder preguntas de vivienda y hogar para el diseño de políticas públicas.

Las dos jornadas serán en el parque principal de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 15 de Dic
2
5
5
9
cauca
Sorteo del 15 de Dic
9
8
5
7
Astro Sol
Sorteo del 15 de Dic
aries
1
5
6
9
Publicidad