Jueves 20 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Piedecuesta podría expedir su propia guía de movilidad

EEn la tarde del pasado martes representantes de la Secretaría de Desarrollo Rural y Económico se reunieron con directivos del ICA para evaluar la viabilidad de una oficina en el municipio, que expida la guía de movilidad para bovinos, equinos, caprinos, cerdos y equinos.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
En las instalaciones del ICA funcionarios de la Alcaldía de Piedecuesta se reunieron con el director regional del ICA para presentar la documentación requerida para la minuta del convenio.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

La idea de la Administración Municipal es agilizar y facilitar el transporte de los animales al interior de la ciudad y evitar que los comerciantes de este gremio tengan que desplazarse hasta la capital santandereana a tramitar el permiso.

Juan Bernal Ojeda, titular de la cartera rural, explicó que así el municipio tenga que asumir los costos nominales de una persona para liderar esta ventanilla, facilitará la labor del ganadero, que constantemente busca evitar la tramitología y empezar a generar ganancias propias y para el municipio.

Bernal, también explicó que la tradicional ‘Feria del Amarrao’ que se realiza todos los lunes en el coliseo de Guatiguará es una actividad constante por lo que la idea de minimizar los trámites es importante para el alcalde y el equipo de la Secretaría.

A su turno, José Atilano Rincón, director regional del ICA, indicó que la solicitud pasará a manos de la directiva nacional y la mesa epidemiológica para revisar la viabilidad de la propuesta, aunque aclaró que existen experiencias parecidas, en lugares donde no hay seccionales de la entidad y se hace un convenio interinstitucional.

El servidor publicó subrayó que es fundamental que todos los comerciantes de ganado estén inscritos ante su entidad, que cumplan con los ciclos de vacunación, presentado el RUV, y enfatizó que la guía de movilización actualmente tiene un valor de $7.080, que cubre el transporte de los animales de manera terrestre o acuática y que este valor permite el transporte de hasta 15 semovientes por camión, de excederse, aumentaría el valor.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 14 de Dic
5
3
2
3
culona
Sorteo del 14 de Dic
9
5
8
2
Astro Sol
Sorteo del 14 de Dic
piscis
3
5
9
1
Publicidad