Viernes 21 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Recuperación de la Plaza: Una prioridad para el Gobierno local

Luego de que se cayera el proyecto de remodelar la Plaza Central del municipio, las autoridades buscan medidas para mejorar la imagen del sector.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Operarios de la Piedecuestana de Servicios, trabajadores de la Plaza y comerciantes de los alrededores se vincularon a la jornada de limpieza.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Las constantes quejas por el abandono de la zona céntrica, especialmente en los alrededores del parque central, han provocado la reacción de las autoridades para la recuperación de la imagen, el espacio público, pero sobre todo la seguridad de lo que en muchas ciudades es el centro histórico.

El mayor desafío de las autoridades es reducir a la mínima expresión la invasión por parte de los comerciantes informales ubicados sobre la carrera 6 entre calles 10 y 12. Sin ninguna duda es un problema de muchos años que requiere la búsqueda de un espacio para su reubicación, que además debe incluir un censo para priorizar a los más antiguos.

Otro de los problemas es el mal manejo de los residuos, que ya tuvo su primera intervención ayer y ha sido acompañado de cerca por la Oficina de Mercado y Espacio Público.

“La semana pasada reunimos a todos los comerciantes del sector para informales sobre la hora y el punto de acopio de los residuos, horario y espacio que será respetado por la Piedecuestana de Servicios”, explicó Luz Marina Hernández, profesional de la Alcaldía

En ese sentido, Hernández indicó que la brigada de aseo realizada en la tarde de ayer, busca concienciar a los comerciantes sobre las bondades de vender en un espacio transitable y limpio.

Otras medidas

Al respecto, Alba Contreras Guatibonza, presidenta de la Asociación de Inquilinos de la Plaza de Mercado Central de Piedecuesta, Aplamep, indicó que se socializó el sitio de disposición final, que estará ubicado en la calle 11, frente al Canelo entre la 1:30 y las 2:30 de la tarde, así como la correcta disposición de los residuos sólidos. Agregó que no se permitirá la presencia de basura alrededor del puesto y que estas actividades estarán acompañadas de talleres con la ayuda del Sena que iniciarán el 8 de octubre.

Finalmente, la comunidad felicitó la iniciativa de la Alcaldía, pues cambio la cara del sector.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 20 de Oct
1
8
4
4
medellin
Sorteo del 19 de Oct
5
8
4
0
Astro Sol
Sorteo del 20 de Oct
leo
0
5
0
7
Publicidad