Sábado 22 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Los mal parqueados de la calle 11 opacan la tarea de la Policía

La comunidad cree que el trabajo de la Secretaría de Tránsito no ha sido constante y esta situación retrasa el trabajo de las autoridades.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Los mal parqueados no solo afectan la venta del comercio del sector, sino que perjudica la movilidad de la zona céntrica. Los conductores deben moverse entre la invasión de los comerciantes, la estación de moto taxistas y los camiones de carga y descarga.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

La transformación de la calle 11 entre carreras 4 y 7 es notable. Gran parte de los comerciantes lo validan, inclusive varios de los locales comerciales del sector reabrieron sus puertas y en la actualidad agradecen el trabajo de las autoridades.

Sin embargo, el buen trabajo de la Policía y sus unidades especiales se opaca con la falta de civismo. Denuncian que muchos camiones, que le suministran alimentos a la Plaza Central, están utilizando la calle 11 como parqueadero. Este hecho afecta la seguridad y la movilidad del sector.

Ramiro Sánchez, comerciante de la zona, asegura que no hay ningún problema con la carga y descarga a primeras horas del día. Lo que le preocupa a los vecinos es que en algunos casos prácticamente abandonan el vehículo y pasan hasta 14 horas parqueados en la calle.

Falta el pavimento

Varios de los residentes concuerdan en que han tenido paciencia con la espera de la modernización y redes y cambio de pavimento, pero ya es hora que se inicien los trabajos y las autoridades de tránsito hagan presencia constante en el lugar

“La seguridad del lugar mejoró por la presencia de las autoridades, por esta razón le solicitamos a la Secretaría de Tránsito hacer vigilancia continua para erradicar este problema”, comentó Gerardo Rojas, residente de la calle 11

Afecta la seguridad

Camilo López, propietario de un negocio asegura que la invasión de los automotores es un estímulo para los delincuentes, pues en reiteradas ocasiones han utilizado los carros para camuflarse y vender estupefacientes, así como para esconder elementos hurtados.

“La cámara ubicada sobre la carrera 5 no alcanza a captar a las personas que se ubican detrás de los carros para vender droga”, añadió López.

Sobre el particular, Kelly Gómez Contreras, titular de la cartera de movilidad se comprometió a iniciar controles en el lugar y a buscar soluciones en cuanto a los horarios de carga y descarga de los alimentos de la Plaza.

Finalmente, representantes de la Alcaldía indicaron que en los próximos días iniciarán las obras de cambio de redes y pavimentación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
manizales
Sorteo del 17 de Oct
7
2
6
2
LA CULONA
Sorteo del 17 de Oct
8
8
6
7
Astro Luna
Sorteo del 17 de Oct
piscis
0
2
3
3
Publicidad