Martes 25 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Quejas e inconformismo dejó ayer la reunión de Asojuntas

Cerca de 90 comunales asistieron a la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Juntas de Piedecuesta, que atendió las quejas de los líderes sociales.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Varios comunales expusieron sus preocupaciones, sobre todo con la participación y representación de algunos sectores del municipio.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Durante la reunión anual de presidentes y delegados de las diferentes Juntas de Acción Comunal del municipio se presentó un informe del presupuesto de la agremiación. Sin embargo, la reunión se centró en los problemas de representación, la burocracia, los inconvenientes del Programa de Alimentación Escolar, los altos costos de los servicios públicos y la escasez de presupuesto que dificulta el fortalecimiento de la infraestructura de la Asociación.

Elsy Caballero, presidenta de Junín, explicó que uno de los debates fue que algunos comunales hacen parte de la nómina de la Alcaldía, lo que para muchos es incongruente, pues el actual gobierno no tolera la crítica y no diferencia el trabajo comunal con el profesional.

A pesar de esto, Caballero considera que es posible independizar los criterios y servirle a la comunidad. A su turno, Nancy Contreras, comunal de Barroblanco, comentó que uno no puede servir a la Administración mientras hace parte de la defensa de los intereses comunitarios, pues “uno no puede hablar mal de su jefe”.

Contreras, también invitó a la directiva de Asojuntas a independizarse y no politizar la asociación, que debe estar al servicio de la gente y no de la Alcaldía.

Otros temas

Otro punto importante de la jornada fue la propuesta de un cabildo abierto para la Piedecuestana, pues muchos consideran que el servicio de agua es excesivo y aún no encuentran una explicación de la Triple ‘A’.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 17 de Dic
0
1
7
6
culona festivo
Sorteo del 16 de Dic
7
3
9
2
Astro Luna
Sorteo del 16 de Dic
escorpio
3
0
6
8
Publicidad