Sábado 20 de Octubre de 2018 - 11:57 AM

Comunidad denuncia "abusos" de Metrolínea en construcción del Portal de Piedecuesta

Con carteles y de forma pacífica los habitantes del barrio Junín, en Piedecuesta, reclamaron este sábado a Metrolínea la presunta invasión del espacio público del sector, por la construcción del Portal.
SUMINISTRADA / VANGUARDIA LIBERAL
Comunidad del barrio Junín denuncia abusos de Metrolínea en construcción del Portal de Piedecuesta
(Foto: SUMINISTRADA / VANGUARDIA LIBERAL)

El cerramiento de las bahías de parqueo y la toma de un carril por parte del constructor del Portal de Metrolínea en Piedecuesta, son las razones que desataron la inconformidad de un grupo de habitantes del barrio Junín este sábado.

“Estamos protestando para que Metrolínea se de cuenta que no estamos de acuerdo con el 'atentado' que nos hizo al quitarnos las bahías que nos pertenecen porque hacen parte de las zonas de parqueo de Junín”, señaló Elvia Caballero, Presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC.

Quienes participaron en el plantón aseguraron a Vanguardia.com que “no estamos en contra de la construcción del proyecto, solo queremos que se respete el espacio que nos pertenece”.

Lea también: Crisis en Esimed: irían a paro clínicas Conucos y Cañaveral

“Lo que nosotros pedimos es que se respete el perfil vial al que la comunidad tiene derecho. Metrolínea se tomó el andén, y no contentos con eso están construyendo sobre la via. Nos quieren quitar casi cuatro metros de la misma”, manifestó Luis Ayala, Revisor Fiscal de la JAC. 

Ante esta situación, el secretario de Planeación de Piedecuesta, Alexander Contreras González, señaló que a Metrolínea se le entregó la licencia en diciembre pasado. "Revisamos el plano de urbanismo de Junín. Se evidencia que esas bahías están contempladas como espacio público, que es para goce general de la comunidad".

Según el funcionario, el espacio público puede ser objeto de mejoras cuando se ejecutan obras con recursos del Estado como los de Metrolínea.

"Esas bahías desaparecen, pero no desaparece la connotación de ser un espacio público. Se va a volver franja verde, zona peatonal, bicirrutas y unas bancas para descansar. En el portal no va a transitar solo pueblo pidecuestano, sino de todo el área metropolitana de Bucaramanga que necesiten hacer conexiones, explicó Contreras.".

Por su parte, directivos de Metrolínea prefirieron no dar declaraciones por el momento. Sin embargo, el grupo de manifestantes espera que la empresa de transporte público dé alguna respuesta. 

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 20 de Nov
4
0
1
0
HUILA
Sorteo del 20 de Nov
5
7
2
5
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
escorpio
7
1
8
4
Publicidad