Publicidad
Dom Feb 18 2018
21ºC
Actualizado 07:59 pm
Miércoles 26 de Julio de 2017 - 05:06 PM

Denuncian muerte masiva de gallinazos en Piedecuesta

El consumo de carne y vísceras de un gato envenenado ocasionó la muerte masiva de 11 gallinazos en una vereda de Piedecuesta.

Un caso de afectación ambiental se presentó en zona rural de Piedecuesta, luego del hallazgo de 11 gallinazos muertos por la ingesta de vísceras y carne de un gato envenenado.

Esta situación fue advertida por un ciudadano a  través de redes sociales, el pasado martes, razón por la cual la Cdmb y la Policía Ambiental hicieron una visita a la vereda La Colina para constatar el hecho.

Donald Anaya, líder del Grupo de Fauna de la Cdmb, informó que en la mañana de este miércoles se atendió el caso y se corroboró la muerte de las aves de  carroña producto del consumo de carne y vísceras de un felino que fue encontrado junto a estas.

Según la comunidad residente en la zona, se vienen presentando casos de envenenamiento de gatos debido a que hay superpoblación, comentó el profesional.

Anaya aseguró que este tipo de afectación ambiental, es la primera vez que se registra en la zona de jurisdicción de la Cdmb, al tiempo que advirtió que es sancionada por el Código Nacional de Policía,  cuyas multas empiezan a regir el próximo lunes, 31 de julio.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 18 de Feb
3
9
4
4
CULONA FESTIVO
Sorteo del 18 de Feb
7
4
6
1
Astro Luna
Sorteo del 18 de Feb
sagitario
3
7
3
6
Publicidad