Lunes 10 de Abril de 2017 - 02:38 PM

Estaciones de Metrolínea: de paraderos a basureros

Un vigilante ciudadano denunció que algunas estaciones de Metrolínea,como la de Cañaveral, en Floridablanca, se convirtieron en un basurero, todo por la falta de urbanidad de los ciudadanos. Funcionarios del Sitm aseguraron que si bien tienen un contrato con la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, e implementan campañas de limpieza, dichas acciones “no son suficientes”.
Suministrada por  Juan Pablo Ruíz González/ VANGUARDIA LIBERAL
Estaciones de Metrolínea: de paraderos a basureros
(Foto: Suministrada por Juan Pablo Ruíz González/ VANGUARDIA LIBERAL )

Guantes de látex, vasos, platos, cubiertos plásticos, papeles, periódicos y hasta comida, son algunos de los elementos que los usuarios del Sistema de Transporte Masivo, Metrolínea, arrojan en el piso de las estaciones. Ciudadanos como Darío Peña Barbosa, aseguran que el panorama ya es común, no solo en las estaciones de Floridablanca, sino también en las de Bucaramanga.

Lea también: Remodelación de un puesto de salud en Bucaramanga genera molestias en usuarios

Sobre el tema, Juan Pablo Ruíz González, gerente encargado de Metrolínea, quien explicó que “diariamente el personal de la Emab está pasando por nuestras estaciones, pero hay un tema clave y es el aporte ciudadano. Tenemos canecas en cada una de ellas, pero los niveles de desaseo de nuestros usuarios da mucho pesar”.

El funcionario agregó que constantemente hacen campañas de cultura ciudadana para el depósito de basuras en el lugar indicado, pero que dichas acciones “no son suficientes”.

Cabe advertir que, actos como el que denuncia el vigilanteciudadano son sancionados dentro del nuevo Código de Policía. En el Artículo 111 de la norma, se estipula que arrojar basuras, llantas, residuos o escombros en espacios públicos acarrea una multa de tipo cuatro. Es decir, que la sanción económica es de $786.700.

Le puede interesar: 15 imágenes tomadas por bumangueses que ratifican lo mal ciudadanos que somos

Además de la multa, el exceso de basura en las estaciones de Metrolínea, evidencia la falta de cultura y pertenencia de algunos ciudadanos. 

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
LA CULONA
Sorteo del 26 de May
2
3
7
5
MEDELLIN
Sorteo del 25 de May
8
9
7
5
Astro Sol
Sorteo del 26 de May
tauro
9
6
4
0
Publicidad