Según una de las personas que se encontraba en el lugar, "desde temprano, las bolsas de basura estaban tiradas en una de las vías más importantes del centro, cerca de la Alcaldía. Es muy feo que suceda esto. No es la forma adecuada para recibir a los visitantes".
La Empresa Municipal de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Floridablanca, Emaf, aclaró que el servicio de recolección de basura no funciona los domingos. "Por este punto, que constantemente está contaminado, pasamos dos veces al día desde el lunes hasta el sábado. La basura que estaba en el sector fue producida por los vendedores ambulantes", manifestó Jacqueline Rueda, directora comercial y operativa de la Emaf.
De igual forma, la funcionaria expresó que de acuerdo con lo establecido, la basura se recogió en la mañana de este lunes por lo que este punto ya debe estar limpio.