Martes 18 de Abril de 2017 - 10:17 AM

Denuncian sobrecupo de menores en motocicleta en Bucaramanga

Un motociclista fue fotografiado en la mañana de este martes en la capital santandereana, mientras transportaba a tres menores de edad en su vehículo. Además, dos de los niños no llevaban casco. La imagen fue divulgada por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, a través de su cuenta de Twitter.
Tomada de @transitobucara/ VANGUARDIA LIBERAL
Denuncian sobrecupo de menores en motocicleta en Bucaramanga
(Foto: Tomada de @transitobucara/ VANGUARDIA LIBERAL )

Con la etiqueta #LaPerlaDelDía, la entidad reguladora de transporte de Bucaramanga hace un llamado a la comunidad para que tomen conciencia sobre la importancia de las normas de tránsito. La foto, que va acompañada de un mensaje en el que se cita “solo cuando ocurre el accidente, es el momento de lamentar. Responsabilidad padres de familia”, evidencia el riesgo al que se exponen los tres menores y el conductor, quienes se transportan en una motocicleta modelo Ayco Scooter 125.

Al parecer, el hombre llevaba a los menores hacia algún colegio, ya que los niños se ven con uniforme al momento en el que la foto fue captada. Además de la imprudencia del sobrecupo (dos niños atrás y una niña adelante), dos menores van sin casco y la carpeta de la niña podría obstruir la vista del conductor.

Lea también: Motociclistas, protagonistas de imprudencias en Floridablanca

A lo anterior, se suma el mal estado de algunas de las vías de la capital santandereana, como la que transita la motocicleta, pues se observa que tiene baches y algunas lozas partidas. Ello, podría ocasionar la pérdida de control del vehículo. Según lo que se observa en la imagen, ninguno de los niños tiene de dónde asegurarse.

Cifras de accidentalidad en Bucaramanga

Para diciembre de 2016, según cifras de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, 71 personas fallecieron en accidentes de tránsito, mientras que 2.628 resultaron lesionadas. Así mismo, se registraron 1.855 accidentes por imprudencias viales.

En lo corrido del año, 14 motociclistas han perdido la vida en el área Metropolitana de Bucaramanga.

¿Qué dice la ley?

Según el Código Nacional de Tránsito Terrestre, en su Decreto 035 de 2009, la edad mínima permitida para el transporte de menores en motocicleta es de 10 años.

La norma señala “que los menores de edad y las mujeres en estado de embarazo se encuentran expuestos a un mayor grado de vulnerabilidad en caso de accidentes en motocicletas porque este tipo de vehículos no poseen sistemas de absorción de impactos, que permitan reducir el riesgo de lesiones o fallecimiento a sus ocupantes”.

Le puede interesar: 139 personas han muerto en accidentes de tránsito en el área metropolitana de Bucaramanga

El decreto también establece que los infractores deberán cancelar una suma monetaria de 344 mil 727 pesos. 

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 24 de Abr
0
5
5
2
TOLIMA
Sorteo del 23 de Abr
7
6
1
6
Astro Luna
Sorteo del 23 de Abr
tauro
7
7
6
6
Publicidad