Lunes 08 de Mayo de 2017 - 02:32 PM

Y el peatón, ¿por dónde transita en Bucaramanga?

Un vigilante ciudadano denunció la invasión de los andenes de la carrera 27 con calle 33, en Bucaramanga. Según el ciudadano, diariamente los dueños de los locales comerciales de la zona utilizan dichos espacios como parqueaderos para motocicletas. Hecho que impide el paso de peatones.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Y el peatón, ¿por dónde transita en Bucaramanga?
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL )

Un habitante de la zona captó una imagen en la cual se aprecia que el andén de una de las principales vías de Bucaramanga es utilizado como parqueadero de motocicletas. Tal acción, que dificulta el paso peatonal, es considerada por las autoridades como invasión del espacio público.

Además, los conductores de carros parquean al lado de la vía ocupando el carril derecho y generando congestión vehicular, especialmente en horas pico.

Lea también: De andén público a parqueadero privado en Bucaramanga

Los residentes del sector no solo se quejan de estas imprudencias viales, sino que argumentan que los fines de semana, desde las 8:00 a.m., los mismos establecimientos ocasionan contaminación auditiva. “Todos los días generan invasión de la zona peatonal, invasión de espacio público y automóviles estacionados sobre vía principal. Además, los viernes y sábados generan contaminación auditiva”, indicó uno de los residentes.

¿Qué dicen las autoridades?

Según la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, y teniendo en cuenta lo que estipula el artículo 127 del Código Nacional, “las autoridades de tránsito podrán retirar con grúa u otros medios, los vehículos que se encuentren estacionados en zonas prohibidas, bloqueando alguna vía o abandonados en el espacio público, sin la presencia del conductor o responsable”.

Le puede interesar: Cebra peatonal: el ‘animal’ vial ignorado por conductores en Bucaramanga

Los conductores, cuyos vehículos sean inmovilizados, deberán pagar el costo de la grúa. Además, podrán ser acreedores de una multa económica equivalente a los 15 salarios mínimos diarios legales vigentes,es decir, una sanción de $368 mil 865.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
LA CULONA
Sorteo del 26 de May
2
3
7
5
MEDELLIN
Sorteo del 25 de May
8
9
7
5
Astro Sol
Sorteo del 26 de May
tauro
9
6
4
0
Publicidad