Sábado 20 de Mayo de 2017 - 10:41 AM

Invasión del espacio público: un irrespeto al peatón

La invasión del espacio público en Bucaramanga se ha convertido en un dolor de cabeza para los transeúntes y demás conductores. El hecho, además de poner en riesgo la vida de los peatones, genera una imagen negativa de la ciudad.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Invasión del espacio público: un irrespeto al peatón
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Un vigilante ciudadano denunció que motocicletas y algunos carros son dejados sobre los andenes de la carrera 24 entre calles 12 y 13, en el barrio San Francisco. Esta situación impide el paso de los peatones, quienes se ven obligados a usar la calle para desplazarse.

En la zona, que es una de las más concurridas en horas pico, esta infracción vial se convirtió en "el pan de cada día", según informó uno de los residentes del sector.  

Lea también: Y el peatón, ¿por dónde transita en Bucaramanga?

Esto dice la ley

Según la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, y teniendo en cuenta lo que estipula el artículo 127 del Código Nacional, “las autoridades de tránsito podrán retirar con grúa u otros medios, los vehículos que se encuentren estacionados en zonas prohibidas, bloqueando alguna vía o abandonados en el espacio público, sin la presencia del conductor o responsable”.

Los conductores, cuyos vehículos sean inmovilizados, deberán pagar el costo de la grúa. Además, podrán ser acreedores de una multa económica equivalente a los 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, una sanción de $368 mil 865.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 18 de Jul
4
3
1
8
VALLE
Sorteo del 18 de Jul
0
2
8
6
Astro Luna
Sorteo del 18 de Jul
capricornio
0
1
8
3
Publicidad