Publicidad
Vie Sep 22 2017
26ºC
Actualizado 12:23 pm
Lunes 17 de Julio de 2017 - 06:06 PM

Siembran árboles en calle de Floridablanca por obras inconclusas

Habitantes del barrio Santa Ana en Floridablanca, cansados por las demoras en las obras de renovación del alcantarillado de la carrera 7 con calle 8, decidieron cerrar la vía para forzar a la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas, para que termine los trabajos.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Siembran árboles en calle de Floridablanca por obras inconclusas
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Germán Díaz, un vecino afectado, indicó que “ha pasado un año desde que  vinieron los señores de Empas, hicieron arreglos y no pavimentaron.  Nos cansamos y decidimos cerrar la vía y hacer una huerta debido a que el agua se está filtrando a las casas”.

Por su parte,  Empas, a través de un comunicado, expuso que ha realizado dos reuniones con la comunidad de Santa Ana, una en 2016 y otra al inicio de 2017. En estos encuentros la comunidad ha manifestado que no realizará el cambio de las acometidas domiciliarias porque deben pagarlas.

Lea también: Comunidad de Santa Ana pide a Empas el arreglo de vía

El ingeniero Ervin Flórez, asesor de Operación de Infraestructura de Empas, que “ya se hizo el cambio de la red principal, pero las acometidas siguen en mal estado y por esta razón no hemos podido realizar la pavimentación de la calle. Si lo hiciéramos y se generara daño en la calzada por el mal estado de las acometidas y debiéramos abrir de nuevo la calle, estaríamos incurriendo en un daño fiscal”, señaló.

El funcionario agregó que en caso de pavimentar como lo solicita la comunidad no se podría volver a romper el pavimento durante cinco años.

La entidad ha realizado un acople provisional a la nueva red principal. Sin embargo esto es temporal, pues los materiales no son compatibles cien por ciento, y en este momento ya se presentan filtraciones de aguas servidas.

Lea también: Empas anuncia obras de reposición de redes

La ley establece que son los dueños de cada predio quienes deben pagar las acometidas domiciliarias. Empas ofrece este servicio o también lo pueden realizar con un particular.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Sep
8
6
3
2
QUINDIO
Sorteo del 21 de Sep
8
1
3
3
Astro Luna
Sorteo del 21 de Sep
tauro
5
5
1
0
Publicidad