Jueves 16 de Agosto de 2018 - 11:15 AM

Infracciones de los taxistas, principal queja de los conductores de Bucaramanga

Vigilantes Ciudadanos captan constantemente, a través del lente de su teléfono,que los conductores del servicio público de taxi no respetan la señales de tránsito en el área metropolitana de Bucaramanga.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Infracciones de los taxistas, principal queja de los conductores de Bucaramanga
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Entre las principales denuncias que recibe Vanguardia.com por parte de los conductores de Bucaramanga y su área metropolitana está la congestión vehicular, que según los usuarios, es causada por el incumplimiento de la señalización y las normas de tránsito por parte de los taxistas.

En el sector de Versalles y Aranjuez de Floridablanca los conductores se quejan de la reducción de sus carriles ocasionada porque los taxistas toman ilegalmente este como estacionamiento para la espera de pasajeros.

Lea también: Ciudadano denuncia agresión e invasión del espacio público por parte de taxistas en Bucaramanga

No estacionar en sitios prohibidos o cualquier señal de tránsito es omitida por los conductores de este servicio público que ocasionan caos vehícular, además de un riesgo para posibles accidentes. Los florideños solicitan control sobre la violación del Código Nacional de Tránsito.

La misma queja registran quienes se dirigen o deben pasar por el Centro Comercial El Cacique. El incumplimiento de las normas y estacionamiento ilegal genera congestión. Los principales señalados son una vez más los taxistas, que, según quienes acuden al centro comercial, se presentan principalmente entre semana después de las 06:00 p.m. y los fines de semana y días festivos durante todo el día.

Otros ciudadanos denunciaron a taxistas por infracciones como girar en “U” o hacer cruces prohibidos. El primer caso, presentado en la calle 56 con carrera 22. Una de las principales zonas donde se registran infracciones según reporte de la Dirección de Tránsito.

El segundo de los casos se registró en la calle 20 con carrera 24. Los denunciantes señalan que esta falta se presenta a diario en diferentes puntos de la ciudad.

La sanción por esta infracción corresponde a 15 SMDLV (Salario Mínimo Diario Legal Vigente), lo que representa $390 mil. Según estadísticas de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, en el primer semestre del año se han impuesto aproximadamente 3.000 más ‘comparendos’ que en los registrados durante el mismo tiempo en el 2017.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 17 de Nov
7
0
4
7
culona
Sorteo del 17 de Nov
7
2
8
0
Astro Luna
Sorteo del 17 de Nov
leo
1
4
4
2
Publicidad